fútbol
Las opciones que ofrece el filial para la primera plantilla del Córdoba CF
El segundo equipo posee varios jugadores que podrían tener minutos con el primer equipo en Primera Federación
La decisión sobre los diez jugadores con contrato para la temporada 2023-2024
La Primera Federación 2023-2024 toma forma: los 29 equipos ya confirmados
Manolillo conduce el balón durante un entrenamiento del Córdoba B en la Ciudad Deportiva
El Córdoba está totalmente parado en lo que a materia de fichajes respecta. El balón aún no ha terminado de rodar esta temporada. El Córdoba B prosigue su campaña y está cerca de conseguir el gran objetivo de la temporada. El cuadro de Diego Caro ... posee varios jugadores que podrían tener minutos con el primer equipo en Primera Federación la próxima temporada.
El filial blanquiverde juega el próximo domingo la vuelta de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda Federación ante el Getafe B. En la ida el resultado fue 1-0 a favor de los locales que buscarán mantener la ventaja en la Ciudad Deportiva del club azulón. La gran temporada del filial blanquiverde ha hecho crecer la expectación por algunos jugadores que pueden formar parte de una más que posible renovada plantilla del primer equipo que se mantendrá en Primera Federación al quedarse fuera del play off de ascenso a las primeras de cambio. En tierra de nadie.
Esta temporada, el Córdoba no se ha caracterizado por incluir jugadores del filial en sus partidos. En 38 partidos que ha disputado en el Grupo 1 de Primera Federación, tan sólo un jugador del filial ha contado con minutos: Christian Delgado.
El jugador hizo su debut en Primera RFEF ante el Ceuta en la primera vuelta del campeonato y se mostró satisfecho con el resultado. No le fue tan bien en Copa del Rey dónde Germán Crespo alineó al jugador ante el Cacereño y el equipo fue apeado de la competición tras encajar un nefasto 3-0 en el estadio Príncipe Felipe.
La trayectoria de Christian Delgado invita a pensar que puede hacerse un hueco en el primer equipo. Estuvo a punto de salir cedido en el mercado invernal, pero finalmente la directiva mantuvo al jugador en el club aunque sin peso en el primer equipo. En el cuadro de Diego Caro, es una pieza clave.
Por su parte, en el eje de la defensa, Giovanni Barba uno de los candidatos para suplir la baja de José Cruz en el mercado invernal, pero finalmente el club decidió traer a Alberto Jiménez. Juanito reconoció que el defensa tenía potencial para jugar en el primer equipo, pero se quedó en el filial y su papel menguó en la segunda mitad de la competición en Tercera RFEF.
Otro jugador, querido por la afición es el lateral Manolillo. El jugador disputó gran parte de la pretemporada con el Córdoba ante la lesión de Ekaitz Jiménez y las molestias de Calderón. Cumplió con creces su papel pese a estar dos categorías por encima de su habitual desempeño. Finalmente, Germán Crespo optó por jugar con Calderón todos los encuentros. Convocó a Manolillo en nueve ocasiones, pero no tuvo minutos.
También podría promocionar con el primer equipo como Carlos Daniel o Rafa Castillo. Dos jugadores con nivel, que han entrenado regularmente con el primer equipo, pero que no han conseguido ganarse la confianza del entrenador blanquiverde para tener minutos en Primera Federación.
En el centro del campo, jugadores como Pau Ruso que está dejando grandes sensaciones en el último tramo liguero del Córdoba B o Jan Reixach que también entrenó con asiduidad con el primer equipo, podrían tener hueco en el primer equipo a partir de la próxima temporada.
Abreu acumula 10 goles con el Córdoba B, pero por edad, no ha podido jugar con el primer equipo. Sin embargo, esto puede cambiar la próxima temporada y la directiva blanquiverde puede fijarse en él en vez de buscar fuera un tercer delantero que no ha funcionado este curso para el objetivo.
Ver comentarios