Fútbol
El Córdoba 2.0 de Germán Crespo ya es una realidad
Evolución
El técnico mejora la versión del equipo, de estilo ambicioso y basado en las rotaciones, con la estrategia, el contragolpe y más seguridad atrás
La interminable tela de araña judicial alrededor del Córdoba CF: once casos vivos en los tribunales
León: «Cuando me detuvieron empezó por que había robado 10 millones de euros, y ya vamos por dos»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDespués de cuatro jornadas de liga en el Grupo 1 de Primera Federación, el Córdoba hace algo que parecía imposible: mejora los registros que marcó el año pasado en Segunda RFEF. Es líder con un pleno de cuatro victorias consecutivas y doce puntos ... de doce posibles. Con 11 goles a favor y sólo dos en contra. El gran artífice del éxito tiene nombre y apellido: Germán Crespo. El entrenador cordobesista ha convertido al equipo en una máquina de triturar récords históricos. Tiene el mejor inicio de su vida al acecho.
Lo ha conseguido con una propuesta mejorada de lo que ya hizo la plantilla el año pasado. La ambición en el estilo y las rotaciones son marca de la casa desde la llegada del preparador granadino al banquillo, pero el Córdoba 2.0 ya está aquí con más y mejores recursos: la estrategia, el contragolpe cuando es necesario y una mayor seguridad defensiva.
Estilo ofensivo y ambición son innegociables
Si marca uno, quiere dos. Si anota dos, busca el tres. Si hace el tres, anhela el cuatro y así sucesivamente. Sin mirar atrás jamás. Pase lo que pase. Y lo que ha pasado hasta ahora desde su llegada siempre ha sido bueno. El estilo ofensivo y la ambición del equipo es innegocible. Es el pilar fundamental de los éxitos. Más, más y más, para diferenciarlo del ganar, ganar y ganar de Luis Aragonés. El equipo siempre ataca. La posesión como mejor fórmula para defenderse. Si la pierde, presión alta para recuperar en campo contrario cuanto antes. La fidelidad a ese modelo y la forma de compartirlo con los jugadores es la chispa que ha cambiado el chip del Córdoba perdedor del lustro anterior a su llegada.
Balón parado: goles en tres de los cuatro partidos
A la receta básica, Crespo le ha ido añadiendo nuevos ingredientes. El nuevo sazonador del equipo se llama: acciones a balón parado. El Córdoba no hizo un gol en jugadas de estrategia el curso pasado hasta diciembre. En concreto, hasta el último partido de diciembre. El día 22, Bernardo Cruz anotó el 0-1 ante el Mensajero en La Palma. Luego no hizo otro hasta febrero, con la llegada de Gudelj al equipo en Don Benito. Ahora, el conjunto blanquiverde ha marcado a pelota parada en tres de los cuatro partidos de liga que ha disputado. Lo hizo en el primero ante Unionistas de Salamanca (córner), en el segundo frente al Fuenlabrada (falta) y en el tercero contra el Celta de Vigo B (falta lateral).
El contragolpe como arma de emergencia
En muy pocos momentos, el Córdoba CF ha tenido la obligación de quedarse atrás por la presión de su rival, pero se ha dado en algunos instantes puntuales de la campaña. El equipo también ha resuelto bien estas situaciones. Lo usó en el tramo final con Unionistas con el partido resuelto. O cuando el Fuenlabrada intentó apretarle en la segunda jornada.
La velocidad y la potencia de sus jugadores por los costados le permite salir también con este arma con mucha verticalidad. Es otra forma de atacar complementaria ante situaciones de líneas adelantadas del rival blanquiverde.
Mejoría defensiva: menos goles y más puerta cero
Que el Córdoba CF de este año ha crecido respecto a la temporada pasada también lo refrendan los números. No es una mera sensación subjetiva. La plantilla de Germán Crespo concede menos ocasiones e incluso menos goles que hace una temporada a estas alturas. A su brillante poder ofensivo, el equipo cordobesista añade que sólo ha recibido dos goles en contra. Es el menos goleado de su grupo. De hecho, ha dejado la portería a cero en dos de los cuatro partidos, es decir, la mitad. El curso había dejado la puerta a cero sólo una vez de las cuatro primeras jornadas. Además, había recibido cuatro goles, dos más que en este brillante inicio de curso.
Las rotaciones enchufan a toda la plantilla
Cualquier jugador de la plantilla del Córdoba CF puede pasar de la grada (ahora más bien de no jugar porque van 23 jugadores al banquillo) a la titularidad y lo hace sin que el equipo se resienta o incluso mejora su versión. No es una frase hecha. Es la observación demostrada. La clara prueba es el último fin de semana: seis novedades en la alineación titular después de tres victorias consecutivas. Impensable.
Algunos, como José Cruz, ni habían tenido un minuto en los tres partidos iniciales. Dos que lo habían jugado todo, Jorge Moreno y Diarra, no saltaron de inicio. El equipo hizo la mejor primera parte hasta el momento. Es la forma que tiene Germán Crespo de mantener a la plantilla siempre en tensión, preparada y enchufada. Le va de lujo.
La pizarra de Germán Crespo ha añadido nuevos recursos al equipo para convertirse en una versión mejorada: el Córdoba 2.0 ya está aquí. Es una realidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete