pasado

El Córdoba CF estuvo cerca de fichar a las dos 'perlas' de las canteras del Sevilla y el Betis

El director deportivo blanquiverde Juanito reconoce que estuvo cerca de firmar a Isaac Romero y pidió la cesión de Jesús Rodríguez el verano pasado

Pedro Ortiz se aúpa como la esperanza del Córdoba CF para el centro del campo

Juanito, director deportivo del Córdoba en el túnel de vestuarios de El Arcángel Valerio Merino

El Córdoba no pierde la oportunidad de seguir jóvenes talentos y prueba de ello es el interés que Juan Gutiérrez 'Juanito' ha confesado en dos promesas andaluzas: Jesús Rodríguez, del Betis, e Isaac Romero, del Sevilla. Juanito, director deportivo del club blanquiverde, habló ... sobre ambos jugadores y cómo intentó incorporarlos.

En los micrófonos de Canal Sur, Juanito ha confesado que «pedí a Jesús Rodríguez en verano para que pudiera venir cedido al Córdoba. Confiaba mucho en él desde que lo vi. Da la casualidad de que tiene en su Instagram una foto de un partido con el juvenil del Betis bajo la lluvia. Me lo dijo el otro día mi hijo. Curiosamente, yo ya trabajaba en el Córdoba y fui a ver ese partido de los juveniles del Betis. Y en esa foto aparezco yo de fondo viendo el partido».

El extremo izquierdo ha maravillado al fútbol nacional pese a tener poco más de 800 minutos con el primer equipo. Sin embargo, con 19 años, le ha servido para dejar un gol y una asistencia. Una apuesta de futuro muy interesante.

También habló de Isaac Romero como «otro jugador que quise traer. Estaba todo prácticamente listo para firmar, pero al final se quedó en el Sevilla Atlético, no porque pensaran que iría al primer equipo» Eso sí, remarcó que sí logró llevarse a Pedro Ortiz, «que marcó un gol y dio una asistencia en Tenerife». El delantero, que ahora ya forma parte de la dinámica en Primera División, estuvo muy cerca de la disciplina blanquiverde. Lleva 7 goles y 6 asistencias en la máxima categoría.

La actualidad del equipo

Sobre la actualidad del equipo, Juanito confesó que «la verdad es que estamos bien. El objetivo del equipo es la permanencia y, en ese sentido, estamos bastante contentos con la evolución que hemos mostrado. Esperamos seguir en esta línea porque sabemos que la Segunda División es muy larga y complicada, y no podemos relajarnos. Aunque ahora tengamos una ventaja de ocho puntos sobre el descenso, el Eldense está acechando y hay varios equipos en mitad de la tabla que tampoco pueden descuidarse».

Ver comentarios