fútbol
Los casos sin resolver en el Córdoba CF de Rubén Alves, Adilson y Carlos Isaac
Los tres jugadores cumplen contrato este mes, pero el club todavía no ha hecho oficial su salida pues negocian una posible ampliación de contrato
El Córdoba CF instala ya en el estadio el nuevo nombre: 'Bahrain Victorious Nuevo Arcángel'
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras despedir a siete jugadores de forma consecutiva el pasado lunes, el Córdoba se pone manos a la obra ya para construir la plantilla de la próxima temporada. El club despidió a los cedidos que terminan contrato así como a Genaro y Corbo, que no ... eran cedidos pero sí terminaban su etapa en el club. Sin embargo, aún mantiene sin resolver el futuro de tres de sus jugadores: Rubén Alves, Adilson y Carlos Isaac.
Aunque los contratos de los tres futbolistas finalizan este mes de junio, el club todavía no ha hecho oficial su salida, ya que se mantienen abiertas las negociaciones para una posible ampliación de sus vínculos. La situación genera expectación entre la afición, a la espera de que la entidad blanquiverde defina si contará o no con ellos en su nuevo proyecto deportivo. Algunos tienen ya su camino casi definido. Para otros, habrá que esperar en las próximas semanas para tener novedades.
Visto para sentencia: las claves del 'caso saqueo' del Córdoba CF
Javier GómezLa Sección 2ª de la Audiencia dictará la resolución en julio o septiembre después trece sesiones de vista oral sobre el presunto desfalco de Jesús León
Por su parte, Rubén Alves se ha convertido en uno de los nombres propios en la planificación del Córdoba para la próxima temporada. El central brasileño, de 30 años llegó cedido en invierno por parte del Tenerife y podría ahora firmar en propiedad con los blanquiverdes. Es una de las principales prioridades del club cordobesista para reforzar su defensa, tras el descenso del Tenerife a Primera Federación que le dejaría libre para seguir vinculado a El Arcángel.
Su rendimiento desde su llegada al conjunto cordobés en el mercado invernal, donde se hizo rápidamente con la titularidad y aportó solidez defensiva, además de dos goles, ha convencido plenamente a la dirección deportiva. Aunque el fichaje en propiedad aún no se ha cerrado oficialmente, el Córdoba tendría apalabrado un contrato para las próximas temporadas. Su posible incorporación definitiva se perfila como un movimiento clave para construir un bloque competitivo con aspiraciones de ascenso. O al menos de intentar pelear por play off.
Una larga negociación
La situación de Adilson Mendes también es una de las que sigue pendiente de resolución en el Córdoba. El extremo portugués, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en marzo cuando atravesaba su mejor momento de forma, continúa en proceso de recuperación. A pesar de su lesión, el Córdoba le presentó una propuesta de renovación ya en octubre, mostrando su confianza en el futbolista a largo plazo. Actualmente, el club espera llegar a un acuerdo con su representante para cerrar la continuidad del jugador, cuyo contrato expira en cuestión de semanas.
Carlos Isaac es otro de los casos abiertos en el Córdoba de cara a la próxima temporada. El lateral derecho sufrió una lesión en la recta final del curso, lo que le impidió alcanzar el mínimo de partidos estipulado en su contrato para activar automáticamente la renovación por una temporada más. Sin embargo, y a pesar de no cumplirse esa cláusula, el club quiere que el jugador continúe en el proyecto y está tratando de cerrar un nuevo acuerdo con él. Su rendimiento durante el año, antes de la lesión, ha sido valorado positivamente por la comisión deportiva que contará con dos laterales de garantías: Albarrán y el propio Carlos Isaac.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete