FÚTBOL - PRIMERA FEDERACIÓN
El bajo nivel de los extremos del Córdoba CF, también en el foco
Ninguno de ellos ha conseguido sobresalir en este irregular inicio liguero del equipo de Iván Ania
Estos son los peores arranques ligueros de la historia del Córdoba CF
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba no ha empezado bien la temporada con los números en la mano. Aunque las sensaciones en el juego sean buenas y el equipo se imponga durante gran parte del encuentro, los goles no llegan. Por tanto, los resultados son los que son: ... tres derrotas en cuatro jornadas. La parcela ofensiva del conjunto que dirige Iván Ania no termina de funcionar. El equipo genera ocasiones y llega con facilidad al área contraria, pero en los últimos metros se equivoca a la hora de tomar decisiones. Falta contundencia en el área rival para poder materializar en gol todas las ocasiones.
Una de las posiciones que quedan más afectadas por la situación es la de los extremos. Ninguno de ellos ha conseguido ver gol en cuatro jornadas y dada la plantilla corta que tiene el Córdoba para esta temporada, la aportación ofensiva de los extremos debe ser crucial para poder cosechar victorias en el Grupo 2 de Primera Federación. El Córdoba cuenta con tres extremos puros: Cristian Carracedo en la derecha; Simo y Adilson por la izquierda. Ninguno de ellos ha conseguido mantener una regularidad en este inicio de temporada que le permita ser diferencial.
Carracedo inicia su segunda temporada con la elástica blanquiverde y no encuentra el nivel con el que maravilló a la afición en la primera vuelta de la temporada pasada. A partir de ahí, su confianza se fue y su nivel bajó. Tuvo unos buenos minutos ante el San Fernando antes de la expulsión de Kike Márquez, pero sigue estando lejos de su mejor versión que casi le hace irse a Segunda División.
Poca aportación
El técnico blanquiverde Iván Ania, declaró en sala de prensa tras el duelo ante el Linares que «Carracedo estaba llegando mucho y centrando demasiado, ellos no estaban sufriendo y quería que buscara más el uno contra uno, por eso entró el canterano Vázquez». Los centros son la gran asignatura pendiente para los extremos blanquiverdes que pocas veces consiguen conectar con un rematador en el área ya sea Antonio Casas o Alberto Toril. Ha conseguido dar una asistencia.
En la banda izquierda hay otro blanquiverde que maravilló a la afición durante un tiempo, pero sigue lejos de su mejor nivel. Se trata de Simo que tampoco consigue con hacerse un hueco en el esquema de Iván Ania. Al hispano-marroquí le cuesta mucho zafarse de los rivales una vez que pisa el área rival y falla en la toma de decisiones en los últimos metros. En cuatro jornadas, consiguió dar una asistencia a Antonio Casas en el duelo ante el Real Murcia. En su mejor nivel, es uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla, pero todavía debe mejorar para poder aportar ofensivamente al equipo que no termina de arrancar.
Para avivar la competencia en los extremos llegó Adilson Mendes que compite por la titularidad junto a Simo en la banda izquierda. Podría jugar a pierna cambiada al igual que el resto de sus compañeros, pero Iván Ania ha dejado claro que prefiere que jueguen a pie natural. En cuatro jornadas, Simo le ha ganado la batalla de la titularidad tres veces. Ante el Linares, el extremo portugués logró por primera vez la titularidad con Iván Ania en el banquillo de El Arcángel.
Almodóvar del Río se prepara para su Media Maratón 2023
ABC CórdobaLa trigésimo séptima edición de la cita, consolidada en el atletismo cordobés, tendrá lugar el próximo 1 de octubre
Adilson demostró que tiene potencial para ser diferencial y es un quebradero de cabeza para la defensa rival. Sin embargo, ninguna de sus múltiples internadas por banda en el duelo ante el conjunto jienense terminó en gol para los blanquiverdes. No ha conseguido todavía demostrar el potencial con el que convenció al director deportivo del club, Juan Gutiérrez 'Juanito', el pasado mercado invernal para traerlo a Córdoba en esta nuevo proyecto que pretende regresar lo antes posible al fútbol profesional: la Segunda División.
Iván Ania tiene otras opciones para cubrir el extremo como Kuki Zalazar o el propio Kike Márquez si se diese el caso. Zalazar ya sabe lo que es debutar en El Arcángel, lo hizo ante el Linares como mediapunta, su posición natural. Sin embargo, las circunstancias de la temporada pasada en su anterior equipo hicieron que jugase tirado a banda. Por su parte, el capitán blanquiverde aunque también comparte la posición de mediapunta, jugó el año pasado en la banda. Sobre todo en el tramo final de la temporada, con el equipo en plena caída libre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete