CONSTRUCCIÓN
Convisur invertirá 10 millones de euros en una nueva promoción de 70 VPO en Córdoba
Estará en Huerta de Santa Isabel y espera tener licencia de obras para el próximo mes de noviembre
Córdoba necesita 6.000 viviendas en los próximos 5 años, la mitad de protegidas
El 30 % de las viviendas de Córdoba está en bloques de cuatro o más plantas sin ascensor
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Fundación Convisur, promotora de viviendas desde el año 1965, prepara su nuevo proyecto en Córdoba que será un edificio de 70 viviendas con trastero y plaza de garaje vinculados, así como 15 cocheras y siete trasteros que se comercializan ajenos al piso.
La entidad espera contar en noviembre con la licencia de obras para arrancar las actuaciones en el mes de diciembre. Contar con la comunicación del permiso administrativo permitirá realizar la comunicación al Registro Municipal de Demandantes, que gestiona Vimcorsa.
La adquisición de una de estas viviendas, consideradas de protección oficial, está vinculada a la inscripción en esa base de datos de personas que cumplen con los criterios de renta y patrimonio que exige la legislación sectorial.
Convisur estima que la creación de la promoción implicará una inversión total de unos diez millones de euros. Será un edificio de baja más seis plantas que contará con 31 viviendas de tres dormitorios y 98 metros cuadrados y 39 pisos con cuatro habitaciones y 116 metros cuadrados.
Los precios se están ajustando en estos momentos aunque la previsión inicial, explican fuentes de la promotora, es que el piso de tres habitaciones cueste desde 175.000 euros (IVA incluido) y el de cuatro habitaciones desde 192.000 euros (también con el impuesto ya añadido).
La promoción incluye piscina comunitaria entre otros elementos de calidad
Las previsiones iniciales de la organización promotora pasan por unos 20 meses de trabajo desde el inicio de las obras hasta que se puedan concluir las viviendas que componen la promoción en la Huerta de Santa Isabel, uno de los barrios de ampliación de la ciudad por su lado de Poniente.
Convisur explica que su filosofía pasa por viviendas con calidad pero con precios asequibles ubicadas en zonas de expansión atractivas y con equipamientos comunitarios que permitan «una alta calidad de vida a las familias».
La promotora decidió hace algunos años realizar «un salto de calidad» en las viviendas que lleva a cabo de forma que se proyecte una imagen de modernidad, con un alto grado de eficiencia energética y con una exigencia máxima en los materiales a utilizar. También asegura que se pone mucha atención en el desarrollo de las zonas comunes, dotadas de piscina para el uso de los propietarios.
A lo largo de su historia, Convisur ha desarrollado una cartera de viviendas que supera las 6.000 entregas. Su radio de actuación supera la provincia de Córdoba, donde se creó, para llegar a las provincias de Granada, Jaén y Sevilla. La próxima promoción en ponerse en marcha lleva el nombre comercial de Qurtuba, según la web corporativa de Convisur.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete