El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, explicó ayer en la Cámara andaluza que los ceses de directores de los museos arqueológicos de varias provincias andaluzas como Granada, Córdoba y Jaén obedecen a que había «proyectos ya agotados» ... y a que era preciso «incorporar nuevos impulsos y visiones renovadas».
Así lo expuso Bernal en respuesta a la petición de explicaciones por parte del socialista Rafael Recio dentro de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte en el Parlamento, en la que Recio habló de «ceses fulminantes» que han provocado un «abrumador rechazo» por parte de diversos colectivos culturales, además de reprochar al consejero la falta de «delicadeza» con que se han realizado los cambios.
Bernal informó de que «los equipos directivos son los que proyectan esas nuevas dinámicas que los museos necesitan» y que «las propuestas que se han cesado o han sido nombradas para hacerse en los próximos días representaban a proyectos ya agotados». «Hemos puesto el grito en el cielo porque a la directora del Arqueológico de Córdoba se la ha cesado con 20 años de existencia en el cargo. Su modelo estaba agotado, igual que el de otros muchos directores. Por eso es bueno que haya alternancia, porque traemos nuevos impulsos y nuevos aires a la gestión museística», defendió el consejero.
El proceso para relevar a María Dolores Baena prosigue y se han presentado ocho aspirantes que en estos momentos están siendo evaluados.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete