tribunales

Condenado a dos años de prisión por dejar sin visión de un ojo a un motociclista en una pelea por un aparcamiento en Renfe

La disputa se inició porque la víctima recriminó al acusado que hubiera movido un poco su moto para colocar la suya

Un recluso de la prisión de Córdoba, en aislamiento tras intentar «amotinar» a resto de reos durante una pelea

Pasillo de la Ciudad de la Justicia Valerio merino

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a dos años de prisión y un día a J.M.C., un motociclista que dejó sin la visión de un ojo a otro durante una disputa por un aparcamiento en agosto de ... 2019 en el parking de la estación de Renfe.

La setencia recoge como hechos probados que sobre las 14.30 horas del día 5 de agosto de 2019, R. M. M. se dirigió al aparcamiento de la estación de Renfe, sito en la Glorieta de las Tres Culturas de esta capital, donde tenía estacionado su ciclomotor. Como quiera que una motocicleta estaba situada tras la suya obstaculizando su salida procedió a desplazarla unos metros.

Momentos más tarde se acercó el propietario de la motocicleta, J.M.C.G., iniciándose una acalorada discusión entre ambos en el curso de la cual se golpearon recíprocamente, propinando R.M. un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo a J.M.C.. Acto seguido continuaron golpeándose, cayendo ambos al suelo donde continuaron forcejeando hasta que fueron separados por los vigilantes de seguridad de la estación.

Como consecuencia de la agresión J.M.C. sufrió enoftalmo por traumatismo de ojo izquierdo que precisó de intervención de urgencia y posterior cirugía que le dejaron como secuela la pérdida de visión en ojo izquierdo de un 90 por ciento y el ojo izquierdo sensiblemente más pequeño.

Por su parte, R. M. presentaba una contusión en una oreja, en un párpado así como erosión en la rodilla y un arañazo.

La setencia, facilitada a ABC por el TSJA, condena a R.F. M. M., como autor responsable de un delito de lesiones causadas por imprudencia grave, en concurso ideal, con un delito leve de lesiones, a la pena de dos años y un mes de prisión y una indemnizació de 48.500 euros.

Por su parte, para J.M.C., la condena es por un delito de lesiones leves, a la pena de treinta días de multa, a razón de seis euros de cuota diaria.

Ver comentarios