Un recluso del centro penitenciario de Córdoba ha ingresado en el módulo de aislamiento del complejo tras tratar de «amotinar» al resto de compañeros después de una pelea, según informa la sección sindical de APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones).
El suceso ... tuvo lugar el pasado domingo, sobre las 10.20 horas. Varios internos participaron en una reyerta en el patio, en la que uno de los implicados resultó herido tras ser golpeado en la cara, si bien, en un principio, se negó a ir a enfermería e incluso se abalanzó contra un funcionario.
«Mientras los trabajadores del centro intentan disolver a los participantes, uno de ellos trató de amotinar al resto de internos sin llegar a conseguirlo, alterando la convivencia ordenada», apunta APFP.
Sobre las 14.00 horas, los funcionarios inspeccionaron la celda del reo que trató de provocar un motín y cachearon al recluso, que escondía una cuchilla en la boca. Ante ello, ingresó en el módulo de aislamiento.
El sindicato insiste en la necesidad de ser reconocidos como agentes de la autoridad, y de contar con «pistolas táser para situaciones excepcionales y que pongan en peligro tanto a internos como a funcionarios».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete