Sucesos
Una reclusa agrede a dos funcionarias de la prisión de Córdoba y las amenaza con una cuchilla
La interna golpeó a las dos empleadas antes de ser reducida
Una trabajadora de la Prisión de Córdoba sufre el ataque de un interno reincidente
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNueva agresión en el centro penitenciario de Córdoba. La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones ha denunciado a través de un comunicado el ataque de una reclusa a dos funcionarias el pasado 18 de noviembre.
Según la nota, sobre las 17.00 «se comunicó ... a una interna, que llevaba vociferando por la ventana durante el tiempo de descanso, el cambio de celda. Cuando las funcionarias subieron a llevar a cabo el control de dicho cambio, la interna portaba una cuchilla en la mano».
Según el sindicato, «las funcionarias trataron de calmarla sin conseguirlo y, con ayuda de varios compañeros, consiguieron quitarle la cuchilla. Durante el forcejeo, dos funcionarias resultaron lesionadas». Una de ellas recibió un puñetazo en el estómago y otra acabó con un dedo lesionado. Ambas fueron atendidas por los servicios médicos del centro.
Amenazas de muerte, un pincho con cuchillas y una pelea entre internos: el último episodio de violencia en la Prisión de Córdoba
ABC CÓRDOBALos funcionarios denuncian las «continuas» situaciones de riesgo que viven y piden que se les dote de pistolas táser
Desde APFP desean la pronta recuperación de las compañeras lesionadas y reiteran la reposición efectiva de las relaciones de puestos de trabajo de los distintos centros. En particular, en este centro, que «sigue perdiendo efectivos paulatinamente y la creciente burocracia hace que el trabajo aumente, cargando con más tareas a los insuficientes funcionarios que cubren el servicio diariamente».
Por otro lado, piden «ser considerados agentes de autoridad, así como tener pistolas táser para situaciones excepcionales y peligrosas tanto para los internos como para los propios compañeros, además de la equiparación salarial con nuestros compañeros de Cataluña».
También CSIF ha denunciado esta agresión. «La referida interna cuenta con un historial de incidentes regimentales similares en otros centros penitenciarios».
En este sentido, este sindicato exige «una vez más, una adecuada clasificación de este perfil de internos que no simule la peligrosidad real de muchos de ellos, porque lo único que se consigue es falsear estadísticamente una realidad que más temprano que tarde da la cara, siendo los profesionales más cercanos al interno quienes padecen las consecuencias de esta gran mentira».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete