ayuntamiento
El Centro de Ferias de Córdoba pone el cartel de «completo» durante el otoño, con 11 eventos
La concejal de Reactivación Económica, Blanca Torrent, señala que las siete citas celebradas y las previstas sumarán más de 20.000 asistentes a lo largo de 2023
El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, Premio Félix Hernández de Arquitectura
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa edil de Reactivación Económica, Blanca Torrent, ha comparecido este martes para analizar la actividad del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) del Ayuntamiento, que empezó a acoger eventos hace diez meses, si bien tuvo su puesta de largo con ... una gran cita en marzo.
Ha explicado que la agenda de citas que acogerá en otoño supone que este equipamiento para el turismo de negocios haya puesto el «cartel de completo, pues acogerá múltiples actividades de distinta envergadura todas las semanas desde finales de septiembre a mediados de diciembre». Serán, detalló, «un total de 11 eventos». «De ello, cuatro serán congresos. Habrá dos ferias, dos jornadas, otros tantos foros y una reunión», ha añadido.
Centro de Ferias de Córdoba | La gran 'caja mágica' ya es una realidad
Baltasar LópezEl Ayuntamiento acabó en este 2022 las obras de un recinto polivalente para albergar los congresos de mayor tamaño o las muestras. La ciudad llevaba dos décadas intentando dotarse de él
De esas citas que albergará el CEFC antes de que acabe el año, Torrent se ha detenido en la feria 'Moda Eventos', que tendrá lugar del 11 al 12 de noviembre. Torrent ha recordado que «tenemos un enclave importante de este sector en la capital y la provincia». Esta cita absorberá «2.000 metros cuadrados, el 60% del Centro, y están ya confirmados 55 stands». «Nuestras empresas de este área de actividad estarán presentes», ha proseguido. «Habrá desfiles y eventos de los que podremos disfrutar todos», ha indicado.
En esta feria, ha incidido la concejal de Reactivación Económica, resulta «importante» para Córdoba «el turismo nupcial, que rompe la estacionalidad». En el caso de la capital, la llegada de turistas se concentra en las dos temporadas altas (abril-mayo, la principal, y septiembre-octubre). En esa línea, ha apuntado que Córdoba es una «ciudad preciosa, patrimonial, donde podemos tener a los novios aquí celebrando». «El turismo nupcial es importante» ha reiterado.
Después ha señalado otro evento del calendario de otoño. Será la reunión de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre y que reunirá a más de 2.000 especialistas. Contará con 80 stands. Luego, la edil de Reactivación se ha detenido en el hecho de que el Centro de Ferias vaya a acoger entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre la Liga Nacional de Debate Universitario.
Entre los eventos para otoño en el CEFC, estarán la feria 'Moda Eventos', del 11 al 12 de noviembre, y la reunión de la Sociedad Española de Ginecología, del 28 de noviembre al 1 de diciembre
Entre los 11 eventos a desarrollar en lo que queda de ejercicio y los siete que ya han tenido lugar en el CEFC, suman 18. La estimación del Ayuntamiento es que entre todos movilizarán más de 20.000 asistentes a lo largo del conjunto de 2023. En cuanto a las citas que ya han tenido lugar, ha resaltado las ferias 'Peña profesional' (muestra de equipo, taller y recambios de automoción), del 7 al 10 de marzo, que recibió más de 4.000 visitantes y 'On Industry' (dedicada al sector fabril 4.0, el más avanzado tecnológicamente), que atrajo a más de 1.500 asistentes.
Torrent ha recordado que estas instalaciones nacieron para convertirse «en el principal motor de la actividad congresual y ferial de Córdoba, concentrando eventos de gran envergadura y situando a nuestra ciudad en el mapa de las ciudades que pueden albergar eventos de más de 2.000 personas». Ahí, la capital tenía un gran déficit, que durante lustros se intentó resolver sin éxito y que le suponía un grave obstáculo para competir a la hora de captar turismo de negocios. El objetivo con el que nación, sosuvo la concejal de Reactivación, se «está cumpliendo».
44 eventos hasta 2026
Desde el gobierno municipal, se ha explicado, además, que «hemos intensificado en los útimos meses la labor de comercialización del CEFC». Y ha resaltado que «hemos estado presentes en el Global Mice Forum, celebrada en julio en La Toja (Pontevedra)». «Es un encuentro del sector de congresos y hemos tenido reuniones con más de 150 clientes, de los que tenemos peticiones de información que estamos recabando», ha ahondado, para luego avanzar que de esta reunión profesional «nos traemos un congreso nacional, que esperamos en breve poder comunicarlo, y que tendrá lugar en otoño de 2024».
Torrent ha indicado, además, que la agenda de eventos desde su apertura y hasta 2026 -hay que tener en cuenta que la celebración este tipo de eventos, cuando son con gran número de participantes, se cierran con muchísima antelación- «alcanza ya la cifra de 44, entre congresos, ferias, foros y reuniones». «El CEFC es un centro muy, muy, interesante. A nviel nacional se esta oyendo hablar de él», ha recalcado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete