Sucesos
Cazan a un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol y dio positivo en drogas en Córdoba
El conductor, que hacía el trayecto Barcelona-Huelva, iba dando bandazos por la carretera y fue interceptado a la altura de la capital cordobesa
Persecución en Córdoba | A 160 kilómetros, borracho y drogado, por las calles de la ciudad hasta chocar con una farola
La Guardia Civil en una imagen de archivo durante una intervención
La Guardia Civil ha abierto diligencias al conductor de un camión de gran tonelaje como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al circular por la A-4, a la altura de la capital cordobesa, quintuplicando la tasa de alcohol permitida, así ... como bajo los efectos de estupefacientes.
Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas del pasado 7 de mayo: el Instituto Armado recibió una llamada en la que se informaba de que un camión (que viajaba desde Barcelona con destino Huelva) circulaba dando bandazos por la A-4, sentido Sevilla, ocupando de forma alternativa los dos carriles de la calzada.
Las patrullas movilizadas pudieron confirmar la infracción denunciada y dieron el alto al conductor del camión, al que realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas. En la primera arrojó una tasa de 0,78 y 0,79 mg/l, lo que supone quintuplicar la tasa máxima permitida para el conductor de un vehículo pesado, que es de 0,15 mg/l.
Asimismo, en la prueba de detección de drogas en el organismo dio también un resultado positivo en cocaína y anfetaminas, pendientes de confirmación por el laboratorio de referencia.
El infractor, al que se investiga, podría enfrentarse a pena de prisión de tres a seis meses o de multa de seis a doce meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Ver comentarios