Suscríbete a
ABC Premium

Mayo Festivo

Botellón en la Feria de Córdoba 2025: lugar, seguridad y controles

El Ayuntamiento volverá a desplegar un amplio dispositivo policial para evitar incidentes durante la celebración

Bellido le pide a Montero que aplace el requerimiento a los caseteros de la Feria de Córdoba y que «deje de incordiar»

Lo que dicen los caseteros de la Feria de Córdoba del montaje: «Los gastos son astronómicos, y sin grandes lujos»

Un agente de la Policía Local presencia la llegada de jóvenes al botellón en la última Feria de Córdoba Ángel Rodríguez

Juan Palma

Córdoba

A falta de cuatro días para que eche a rodar la Feria de Córdoba, el Ayuntamiento ultima su plan de seguridad para que los ocho días de fiesta transcurran sin incidentes significativos.

Uno de los habituales puntos de vigilancia durante la celebración es el Balcón del Guadalquivir, habilitado para la celebración del botellón que concentrará a miles de jóvenes el miércoles de Feria. Entre las medidas de control que vienen siendo habituales cada año figuran el vallado de todo el carril que recorre el río para impedir su acceso a él, además de la instalación de cámaras.

Cabe recordar que el botellón solo estará permitido en este espacio y se sancionará a quienes consuman alcohol en otra zona no habilitada del recinto ferial.

En cuanto a la cantidad de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la cifra rondará el millar de agentes repartidos entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Asimismo, adicionalmente aumentará la iluminación en dicho espacio para buscar aumentar la visibilidad y, por ende, mayor seguridad que facilite el trabajo a los agentes.

Una parte del total de los agentes se encargarán de establecer los habituales dispositivos policiales en las carreteras de acceso a la ciudad, así como por vías de toda la provincia para llevar a cabo controles de alcoholemia y de drogas, procurando evitar cualquier tipo de incidente.

Otro de los objetivos marcados y que justifican estas acciones tanto por la Delegación de Seguridad como por parte del Ayuntamiento de Córdoba, será evitar cualquier tipo de agresión sexual. En los últimos años, el número de denuncias por agresiones de este tipo ha aumentado.

Ya el año pasado el plan de seguridad anunció la instalación de cámaras de vigilancia adicionales no solo en el botellón, sino alrededor de todo el recinto de El Arenal. Por tanto, el montaje de estos dispositivos es más que probable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación