Bellido ha destacado que se trata de una ubicación «estratégica porque está a pie de ronda, a minutos de cualquier punto de la ciudad que necesite ser atendido por el SEIS, y lejos de los vecinos para evitar molestias». Este lugar, ha abundado Bellido, «es una ubicación idónea porque aunque los vecinos quieren tener a los Bomberos cerca cuando los necesitan no los quieren permanentemente cerca por los ruidos que ocasionan«.
El alcalde de Córdoba ha avanzado que se trata de una permuta por lo que el Ayuntamiento le cede a modo de contrapartida otros terrenos al Ifapa en otro lugar de la ciudad para que continúen desarrollando esa importante labor de investigación que hacen. En este sentido, Bellido ha asegurado que «pronto veremos cómo se firma y cómo comenzarán los trabajos de este nuevo parque de Bomberos« que sustituye a las actuales instalaciones de Vista Alegre que han quedado pequeñas y obsoletas.
El alcalde de Córdoba ha avanzado que esta permuta está a punto de desbloquearse y se hará «en un consejo de Gobierno o bien de finales de julio, primeros de agosto o a principios de septiembre como muy tarde«.
La Gerencia Municipal de Urbanismo ya anunció este proyecto en 2023 y la solicitud de terrenos por parte del Ayuntamiento a la Junta se remonta a junio de 2024. En cuanto a las características del parque de bomberos definidas por Urbanismo se encuentra la necesidad de contar con zonas de entrada, de intervención, de formación y relevo, de descanso y de estancia. Además, las futuras instalaciones tendrán un sector exterior, además de la parte que se destinará a los vehículos; el área de oficinas y el gimnasio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete