El citado ente municipal cuenta con partidas antiguas por valor de cinco millones, que son producto de las contribuciones especiales que pagan las aseguradoras, para ejecutar estas instalaciones.
Uno de los pasos que debe dar para que se materialice el proyecto es lograr los suelos que tiene el Ifapa (Instituto Andaluza de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria), que pertenece la Junta, en el citado enclave.
En septiembre del pasado año, cuando se hizo público que el nuevo parque de Bomberos irá en la Alameda del Obispo, el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, aseguró que hay «buena disposición» por parte de la propietaria del suelo para acelerar los trámites para poder disponer de la parcela necesaria.
Las nuevas instalaciones contarán con zona de intervención, el sector de vehículos, el área de oficina, el área de formación, el área de gimnasio, la zona de descanso, con la zona a distancia y la zona exterior. Sustituirán a las de Vista Alegre, que se han quedado pequeñas y obsoletas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). El cuerpo de Bomberos municipal cuenta con otro parque más pequeño en el polígono del Granadal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete