El Consistorio había planteado con anterioridad otras posibles ubicaciones, como una parcela junto a las calles Nuestro Padre Padre Jesús Caído, la calle Escritora Elena Quiroga y la avenida de Manolete, si bien esta propuesta no había sido bien recibida por los vecinos.
De este modo, «hemos respetado ese criterio vecinal», y se ha escogido esta parcela «de 14.600 metros -triplica la superficie del actual parque-, diáfana, amplia y sobre todo de acceso muy fácil y muy directo a la Ronda de Poniente».
Torrico ha explicado que «este suelo todavía es de titularidad de la agencia Ifapa del Instituto de Fomento de Andalucía», por lo que será necesario «hacer el trámite de cesión de la parcela a través de un convenio entre administraciones, algún tipo de cooperación, de colaboración o alguna permuta de suelo». El presidente de la GMU ha asegurado que hay «buena disponibidad» por parte de la propetaria del suelo para acelerar los trámites.
De forma paralela, el Consistorio quiere poner en marcha el concurso de para la redacción del proyecto de este nuevo parque de bomberos.
Obras iniciadas en este mandato
«Cuando tengamos la titularidad en el suelo y el proyecto redactado ya procederemos a la licitación de la construcción y esperemos que sea una realidad a lo largo de los próximos años, aunque va a ser un proceso largo», ha manifestado Torrico, que, no obstante, confía en que la obra esté «si no iniciada, bastante avanzada» en el actual mandato.
Lo fundamental este proyecto, según el presidente de la GMU, es que «dará respuestas a las distintas necesidades de estos profesionales», por lo que el parque contará con zona de intervención, el sector de vehículos, el área de oficina, el área de formación, el área de gimnasio, la zona de descanso, con la zona a distancia y la zona exterior».
Torrico ha destacado que las instalaciones contarán con una área de higienización, «para minimizar cualquier posible efecto nocivo sobre su salud por cotnacto con el material cuando cuando los efectivos tienen que actuar en algún tipo de de incendio o de incidente».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete