Aunque la incidencia fue resuelta por la empresa de aguas de la institución provincial en la mañana del día de ayer, este Consistorio alegó que decidió cerrar las conducciones de agua a las cuatro del sábado ante el hecho de que los depósitos no estaban recibiendo agua y se iban a vaciar en pocas horas.
En la mañana de este domingo, el Ayuntamiento aracelitano ha informado de que «el nivel de los depósitos municipales, situados en La Calzada y El Cahíz, ha mejorado gracias al corte nocturno del suministro de esta última madrugada». El gobierno municipal aracelitano aseguró ayer que se tomó esa decisión porque se encontraban «en mínimos»
No obstante, desde el Consistorio se ha indicado que es «necesario seguir incrementando ese nivel, de modo que para esta próxima madrugada [en la noche del domingo al lunes] Aguas de Lucena volverá a cortar el suministro, pero en un horario más reducido, de 00.00 a 06.00 horas».
Desde el gobierno municipal, por último, se «ha rogado» a los habitantes de la ciudad «que no se haga acopio de agua más que la estrictamente necesaria». Y han hecho una llamada a «actuar responsabilidad, sobre todo en un contexto de emergencia por sequía como en el que nos encontramos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete