Míriam Ortiz, concejala de Vivienda, adelantaba que este programa de captación establecerá unos límites de precio por vivienda —que se establecen en 60.000 euros— y del coste de su rehabilitación, que no podrá superar los 15.000 euros. El objetivo para este año sería el de poder adquirir entre cinco y seis viviendas. El Ayuntamiento realizará una amplia campaña informativa previa para que cualquier propietario que lo desee pueda optar a la venta de su inmueble.
En función de los costes
El programa estará abierto durante un periodo de unos tres meses, y posteriormente, Suvilusa, elegirá las viviendas a adquirir en función de su coste, costes de rehabilitación, ubicación... No obstante, el equipo de gobierno pretende reabrir la convocatoria en los próximos años, en función de la disponibilidad económica municipal.
Según Ortiz, la intención municipal es adquirir pisos en distintos puntos de la ciudad, para evitar la concentración de esta fórmula de alojamiento en un mismo barrio o en una promoción o edificio concreto. Además, Suvilusa estudia la puesta en marcha de una promoción de 18 viviendas destinadas al alquiler a precios asequibles para jóvenes y personas mayores.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete