Según destacan desde la entidad, el programa se ubica en el dispositivo situado en el número 9 de la carretera de los Morales, donde Proyecto Hombre tiene la Comunidad Terapéutica y atiende a personas con adicciones en régimen residencial.
Pocos recursos económicos
El convenio está dirigido la población de la ciudad de cualquier edad, con limitados o nulos recursos económicos que padecen alguna adicción con o sin sustancia, con escasa o nula red de apoyo familiar y social, difícil empleabilidad y que carezcan de una vivienda en propiedad o en alquiler.
«El objetivo general del programa es doble: por un lado, facilitar a la persona usuaria un lugar donde residir y un espacio educativo terapéutico en el que pueda vivir experiencias que promuevan un crecimiento personal, inserción laboral y por otro, recuperar o mejorar la red de apoyo familiar y social, favoreciendo la afectividad y la comunicación», afirma el Consistorio.
Al respecto, señalan que la Comunidad Terapéutica facilita actividades ocupacionales, lúdicas y culturales, entre las que se enmarcan talleres de jardinería, cine y prácticas deportivas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete