El presidente de Aucorsa, el concejal Bernardo Jordano, ha explicado este miércoles que la oficina pasará a tener dos personas todos los días de lunes a viernes en horario de mañana y tarde para atender la recarga presencial de bonobús, además de otra persona más para informar de cómo se puede hacer este sistema de carga de manera digital a través de la web de la empresa, el sistema prioritario a pesar del lunes próximo.
Sistema de pago Aucorsa
En el mismo sentido Jordano ha admitido que se está barajando usar los centros cívicos de la ciudad para permitir la recarga presencial, pensando en los desplazamientos desde barriadas periféricas o zonas más alejadas del Centro y las personas mayores. Esta medida se ha puesto sobre la mesa en el consejo que Aucorsa ha celebrado este miércoles. Las tarjetas del Consorcio Metropolitano de Transportes seguirán también esta dinámica.
El 'apagón' en los autobuses de la recarga durará hasta mayor de 2025, fecha en la que tiene que estar activo el nuevo sistema de pago contratado con una empresa y quep ermitirá ya el abono con tarjeta de crédito a través también del móvil y el nuevo sistema de 'ticketing' e información en las paradas.
Bernardo Jordano ha insistido en que el hackeo de este sistema en los autobuses sucedido hace unos meses nos ha «servido de experiencia ya que además permitió el volcado de muchos usuarios a la página web para la recargar digital».
Impacto económico pérdida recarga presencial
El edil de Movilidad y Accesibilidad ha insistido en que durante estos próximos meses «habrá alternativas intermedias» hasta que lleguemos a mayo de 2025 «donde habrá un pico de estrés» con la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de cobro e información.
Jordano también ofreció el primer dato sobre el impacto económico que ya está teniendo la entrada en concurso de acreedores de esta empresa de la recarga en los vehículos: en torno a 160.000 euros. El auto judicial de entrada en concurso es del 7 de octubre, desde entonces ese 'agujero' llega a es cantidad, que en otras ciudades donde también operaba supera incluso el millón. Esta circunstancia ha sido comunicada al administrador concursal por parte del Ayuntamiento de Córdoba, que se reserva acciones legales por estas pérdidas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete