Sucesos

La joven embarazada apuñalada por su pareja en Fuente Palmera no había denunciado previamente

La subdelgada accidental del Gobierno, Herminia López, apunta que «creo que el autor no tenía antecedentes por violencia de género»

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, señala que se ha ofrecido toda la ayuda y recursos necesarios a la familia de la víctima

Una joven embarazada, apuñalada por su pareja en Fuente Palmera

D.D.

Córdoba

El presunto autor del apuñalamiento a una chica embarazada de 21 en Fuente Palmera, pareja de ésta y padre del niño que espera, no había sido denunciado con anterioridad por violencia de género. Así lo ha asegurado la delegada accidental del Gobierno en Córdoba, ... Herminia López, quien ha añadido, además, que «creo que no tenía antecedentes penales por maltrato».

El suceso tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, en plena calle; concretamente, en la calle Segovia y Merceditas, sobre las 16.30 horas. El supuesto autor asestó dos puñaladas, una bajo el estómago y otra que le alcanzó el colon, según apunta Europa Press. Tras la agresión, fue trasladada al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde su custodia ha correspondido a la Policía Nacional. La mujer sigue adelante con su embarazo y tanto ella como el niño se encuentran bien.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha condenado este miércoles el suceso. «El agresor está en busca y captura, y esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre él. ¡Qué intención más clara y dolorosa!», ha apuntado López con indignación.

La consejera ha señalado que «lo importante es que ella y el bebé se están recuperando. Queremos mostrar nuestra máxima repulsa y condena a estos hechos vomitivos. Hemos ofrecido nuesta ayuda y recursos que necesiten a la víctima y su familia».

La Guardia Civil, encargada de la investigación, está «realizando las gestiones pertinentes para proceder a la detención» de la pareja de la víctima.

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuente Palmera, con su alcalde a la cabeza, Francisco Javier Ruiz Moro (IU), ha condenado este miércoles «los graves hechos ocurridos el pasado día 7 de diciembre» en la localidad, «donde una joven de nuestro municipio resultó herida tras una agresión, presuntamente realizada por su pareja, en la Calle Segovia y Merceditas». El Consistorio ha anunciado que se preparan en el municipio «actividades, para próximas fechas, como muestra de apoyo y solidaridad con la víctima y, en general, con todas las mujeres que sufren o han sufrido cualquier tipo de violencia».

Ver comentarios