sucesos
Una joven embarazada, apuñalada por su pareja en Fuente Palmera
La víctima, de 21 años y con una orden de protección policial, fue trasladada al Reina Sofía y su vida y la del bebé no corren peligro
Las denuncias de violencia machista se multiplican en Córdoba casi por dos en el último sexenio: de 1.511 a 2.840
Baltasar López y Pilar García-Baquero
Córdoba
La Guardia Civil está investigando un apuñalamiento en Fuente Palmera que ha sufrido una joven de 21 años de edad a manos de su pareja. La agresión ha salido a la luz ahora, aunque, según han indicado a ABC fuentes del Consistorio de ... este municipio, los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de diciembre sobre las 16.30 horas, en la calle Segovia y Merceditas de la localidad colona.
Un hombre acuchilla a una mujer en el camping de Pozoblanco
Rafael AguilarSe trata del segundo caso de violencia machista en Los Pedroches en dos días
El apuñalamiento habría tenido lugar en plena calle y la víctima, además, se encontraba en avanzado estado de gestación (siete meses). La chica sufrió una puñalada en el estómago y otra que ha afectado al colone, apuntan fuentes de la investigación, aunque también se habla de la zona baja de la espalda.
Tras la agresión, fue trasladada al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde está custodiada por la Policía Nacional. Según ha podido saber este periódico, la mujer sigue adelante con su embarazo y tanto ella como el niño se encuentran bien.
Su pareja aún no ha sido detenida. No consta denuncia previa ni parece que antecedentes penales por violencia machista. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen buscando al agresor en estos momentos.
Datos del sistema VioGén
Interlocutores consultados por ABC han señalado a este medio que la joven tiene una orden de protección como víctima de violencia de género y contaba con un agente de la Policía Nacional asignado, en concreto de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer.
Apuñalamiento a una embarazada por su pareja en Fuente Palmera: no había denuncia previa
D.D.La subdelgada accidental del Gobierno, Herminia López, apunta que «creo que el autor no tenía antecedentes por violencia de género»
Hasta el 31 de octubre de 2023, se han contabilizado en la provincia 1.923 mujeres en el Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género (VioGén), con lo que están bajo observación policial, con diversos grados de riesgo. En los diez primeros meses de 2022, esa cifra se quedó en 1.648. Es decir, se contabilizan 275 más, lo que se traduce en un aumento del 16,7%.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete