El suceso tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, en plena calle; concretamente, en la calle Segovia y Merceditas, sobre las 16.30 horas. El supuesto autor asestó dos puñaladas, una bajo el estómago y otra que le alcanzó el colon, según apunta Europa Press. Tras la agresión, fue trasladada al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde su custodia ha correspondido a la Policía Nacional. La mujer sigue adelante con su embarazo y tanto ella como el niño se encuentran bien.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha condenado este miércoles el suceso. «El agresor está en busca y captura, y esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre él. ¡Qué intención más clara y dolorosa!», ha apuntado López con indignación.
La consejera ha señalado que «lo importante es que ella y el bebé se están recuperando. Queremos mostrar nuestra máxima repulsa y condena a estos hechos vomitivos. Hemos ofrecido nuesta ayuda y recursos que necesiten a la víctima y su familia».
La Guardia Civil, encargada de la investigación, está «realizando las gestiones pertinentes para proceder a la detención» de la pareja de la víctima.
Por su parte, el Ayuntamiento de Fuente Palmera, con su alcalde a la cabeza, Francisco Javier Ruiz Moro (IU), ha condenado este miércoles «los graves hechos ocurridos el pasado día 7 de diciembre» en la localidad, «donde una joven de nuestro municipio resultó herida tras una agresión, presuntamente realizada por su pareja, en la Calle Segovia y Merceditas». El Consistorio ha anunciado que se preparan en el municipio «actividades, para próximas fechas, como muestra de apoyo y solidaridad con la víctima y, en general, con todas las mujeres que sufren o han sufrido cualquier tipo de violencia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete