Sustituirá a Francisco Carbonero Castaño, que fue capataz desde la primera salida de la Virgen en 2018 y que además fue hermano mayor de la cofradía en varias etapas, la última hasta 2022.
La gestora, que rige los destinos de la hermandad desde principios de este año 2023 tras la dimisión del anterior hermano mayor y la falta de candidatos, ha agradecido a Francisco Carbonero «la entrega y dedicación» que demostró en este tiempo.
Ángel Carrero, que le sustituirá, es un capataz en auge, que lleva desde hace años al Cristo de la Expiración, al Señor de la Caridad y a San Rafael en su procesión anual de mayo.
La gestora ha ratificado además a Manuel Orozco como capataz del misterio del Santísimo Cristo de la Agonía, de forma que continuará realizando este trabajo.
La gestora ya había decidido que Francisco Carbonero no continuara al frente del paso de su procesión del Corpus Christi para este 2023, como sucedía en los últimos años. Se pensó para ello en Manuel Bernabé Orozco y en Cristian Carbonero, para buscar un «relevo generacional», pero este último rechazó el nombramiento. La decisión creó rechazo entre algunos hermanos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete