Dentro del caluroso verano que se vive cada año en Córdoba y su provincia, el termómetro ofrece de vez en cuando pequeños 'oasis' con bajadas de temperatura que hacen más ameno el día a día. La AEMET ya ha señalado cuándo llegará ese respiro ... para los cordobeses que vienen de sufrir una ola de calor con temperaturas extremas y alerta naranja en la provincia.
Las temperaturas disminuirán progresivamente a lo largo de la semana en la capital, pasarán de los 43 grados registrados este martes y previsibles para el miércoles a los 40 grados del fin de semana. Un pequeño alivio, aunque la AEMET señala cuándo se producirá un mayor descenso del mercurio en favor de los cordobeses.
Será el próximo martes 8 de julio el día clave del que avisa la AEMET. La temperatura máxima para esa jornada se espera en los 37 grados, con una mínima del 22. Un alivio tras una semana de calor extremo cuando el verano recién empieza. Coincide también con el inicio de las vacaciones de muchos trabajadores de la capital.
Antes de llegar a ese día, la provincia atraviesa una ola de calor que llevó a la AEMET a establecer la alerta naranja, con especial atención a la campiña cordobesa. Se recomienda extremar la precaución en la calle desde las 13.00 horas hasta las 21.00 horas. Además, Córdoba viene de batir récords en junio con diez días por encima de los 40 grados.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete