«Las puertas siguen abiertas; esto ha sido una marca del Gobierno de Juanma Moreno y quiero que siga siéndolo para los ciudadanos y los alcaldes, indistintamente de su color político«, ha dicho Molina para explicar su política. La delegación del Gobierno tiene que ser, ha apuntado en su presentación, una «aliada» de la sociedad en su conjunto, para «satisfacer sus necesidades, escuchar sus propuestas y sus críticas».
Otro de los pilares en los que se basará Molina será el diálogo, según ha prometido, ya que sólo así «conseguiremos alcanzar los objetivos comunes». No es la primera vez, ha asegurado el delegado del Gobierno, que aboga por la vía del consenso para la política. «Lo he defendido muchas veces en mis 10 años en el Parlamento andaluz», apuntó Molina, que precisamente ha tenido que dejar la institución para hacerse cargo de la representación de la Junta en Córdoba.
Adolfo Molina se ha referido someramente a algunos de los temas que más preocupan ahora mismo al reciente Gobierno andaluz salido de las urnas del 19-J, justo en el momento en que empieza el nuevo curso político. La pandemia ha sido el primero de ellos, ya que marcó el trabajo de la institución durante la mayor parte de la legislatura. «Nos marcó la vida a todos y los ciudadanos buscaban seguridad, algo a lo que agarrarse», ha indicado Molina. Y eso mismo es lo que ha prometido a partir de ahora.
También se ha referido a la sequía. Aquí la Junta tiene mucho que decir y hacer, pero para operar con rapidez y eficiencia «necesitamos gobiernos ágiles y dialogantes para estos temas».
Por supuesto, la situación económica y el empleo también estarán entre sus prioridades. Para lo segundo, pretende facilitar en la medida de lo posible y en la parte que le toca a la Junta las iniciativas de «todo el que quiera invertir en Córdoba».
Con respecto a la coyuntura económica, Molina ha vaticiando que se nos presenta «un otoño complicado», a lo que apuntan todas las previsiones actuales por la crisis de precios, la Guerra en Ucrania o la escasez de materias primas y de enería. Con ese panorama, el delegado del Gobierno ha prometido «intentar solucionar todos los problemas que podamos a las familias cordobesas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete