educación
El 11% de las familias que piden colegio concertado se queda sin plaza
La demanda en los seis centros adscritos a Santos Mártires supera en un 40% a la oferta
r.c.m.
El descenso de la natalidad y la consiguiente pérdida de unidades en los centros de enseñanza en general no ha hecho mella alguna en la concertada. De hecho, según desvelan los datos aportados a ABC por los colectivos que aglutinan a este tipo de colegios ... e institutos, la demanda supera con creces a la oferta. En concreto, el 11% de las familias que han pedido plaza en la concertada y privada se ha quedado sin ella y, por tanto, tendrán que matricular a sus hijos en el público que les hayan adjudicado. En cifras redondas, ha habido un total de 2.589 solicitudes para 2.328 vacantes, una diferencia que se traduce en 261 peticiones insatisfechas.
Esta nueva estadística amplía y mejora, en cualquier caso, la información aportada ayer por Escuelas Católicas, que tiene ese margen oferta-demanda en un 3%, con un total de 1335 solicitudes para 1.300 plazas entre todos los colegios que se encuentran bajo el manto de esta patronal. A los datos facilitados por Escuelas Católicas se le suman los de CECE-Córdoba, que cuenta en Córdoba con 31 centros, y los de la Fundación Santos Mártires, con sólo seis colegios, pero de gran capacidad, sobre todo el colegio de la Trinidad.
Los datos de los 31 centros de CECE-Córdoba, que cuenta mayoritariamente con escuelas infantiles, son muy parejos a los de Escuelas Católicas, si bien sus centros disponen de menos vacantes. Esta patronal apuntó ayer a este periódico que sus colegios han tenido 725 solicitudes para un total de 700 plazas, lo que viene a decir que el 3,4% de las familias que demandaban estos colegios han tenido que conformarse con la segunda opción.
La Fundación Santos Mártires es, en este capítulo, la que mejores o peores resultados -depende de la óptica desde la que se analice- deja a este respecto. Sus seis centros, cinco de ellos en la capital y uno en Aguilar de la Frontera, ofrecen 328 plazas en el proceso de escolarización frente a las 529 solicitudes de los padres, lo que hace que 201 familias se hayan quedado fuera de sus centros.
El 11% de las familias que piden colegio concertado se queda sin plaza
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete