Proceso de escolarización
Los centros concertados de Córdoba siguen otro curso con más demanda que oferta
Los 31 colegios de Escuelas Católicas registran un 3% más de peticiones que de plazas disponibles: 1.335 frente a 1.300
r. c. m.
Las familias cordobesas continúan apostando por los colegios católicos. El pasado mes de marzo dio inicio el proceso de escolarización de los más pequeños de la casa y de nuevo los colegios concertados tuvieron una gran demanda de plazas. De hecho, en un gran número ... de centros, la demanda ha sido mucho más elevada a la oferta de plazas. Bajo los datos de la patronal Escuelas Católicas de Córdoba, sólo en infantil, los centros concertados disponían de 1.300 plazas para toda la provincia y han recibido un total de 1.335 solicitudes de admisión.
Estos datos demuestran el buen estado de salud en el que se encuentran estos centros que ven cómo Córdoba sigue confiando en su metodología y valores. El fuerte descenso de la natalidad que Córdoba está experimentando desde hace unos años ha sido uno de los factores con los que ha debido lidiar este tipo de centros docentes.
Las cifras varían entre capital y provincia, siendo Córdoba el lugar en el que más solicitudes ha habido y donde un mayor número de ellas ha sobrepasado la oferta.
Para la campaña 2015-2016, en Córdoba capital, los 16 centros concertados han puesto a disposición de los padres un total de 850 plazas y han recibido 933 solicitudes. En provincia, de las 450 plazas disponibles, 402 han sido demandadas.
En general, la demanda de plazasexcede a la oferta en un 3%. Cifra algo inferior a la de la pasada campaña de escolarización en la que hubo un 5% superior de peticiones sobre las plazas que disponían. Desde la patronal Escuelas Católicasde Córdoba ven estos datos como algo positivo, sobre todo en lo que concierne a la provincia. Y es que, a pesar de que ha habido menor demanda que otros años y no han sido demandadas el 100% de las plazas ofertadas, han logrado combatir «el brutal descenso de la natalidad y la competencia desleal de los centros públicos», lamentan fuentes de la institución.
«Apuesta de los padres»
Hacen referencia a la gratuidad del comedor que ofertan los centros de la Junta. A pesar de todo, son datos «muy esperanzadores» para ellos. «Todos estos datos nos confirman la apuesta de los padres y madres por los centros concertados de ideario católico», manifiestan.
Esta situación pone de manifiesto el «tirón» que aún mantienen los centros concertados en Córdoba, a los que optan numerosas familias a la hora de matricular por primera vez a su hijo en una institución escolar. Serán 35 las familias que no logren adquirir plaza en su primera opción.
Los centros concertados de Córdoba siguen otro curso con más demanda que oferta
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete