SIN LUZ NI AGUA
Más de 100 familias, aún en la calle tras el incendio del bazar
Apuntalan los bloques más afectados y la Policía prosigue con la inspección ocular
D. D.
El total de familias que siguen desalojadas tras el incendio que se declaró hace una semana en un establecimiento regentado por orientales, llamado Súper Bazar Andalucía, en los bajos de la promoción Los Jardines de Trassierra, ascienden a 108. En un principio, fueron 30 las ... viviendas de la calle Músico Cristóbal de Morales las que fueron precintadas por tratarse de las más afectadas por el siniestro. Sin embargo, según confirmó a este periódico Rafael Domenech Ortega, responsable del mantenimiento, «los residentes de los dos bloques más próximos al local no han regresado todavía a sus hogares porque siguen sin luz ni agua, y están batallando con las compañías de seguros», señaló.
En cuanto al resto de vecinos, los que sí están ya bajo sus techos, «tampoco han podido empezar a realizar los arreglos pertinentes hasta que no lo autorice la Policía», que ayer continuó los trabajos de inspección en el interior del bazar calcinado. La única intervención que se ha llevado a cabo ha sido el apuntalamiento de los inmuebles más perjudicados. Y es que la tienda de artículos asiáticos, al encontrarse en el bajo, lindaba con casi todas las tuberías y conducciones eléctricas de servicios al resto del edificio, elaboradas de PVC y que acabaron fundidas por la temperatura alcanzada.
Todo apunta a que el regreso de los desalojados «va para largo, aunque esperamos tener los resultados del informe de los agentes de la Científica en un par de días», indicó Domenech. El incendio se declaró sobre las 22.15 horas del martes y fue extremadamente aparatoso por el material que alimentó las llamas. Según las fuentes consultadas, de momento es prematuro decir cuál es el origen del incendio del comercio, si bien los vecinos apuntan a un cortocircuito provocado por las luces que los dueños dejan encendidos una vez cierran el negocio. En el edificio había artículos altamente inflamables que reavivaron las llamas durante la noche, generaron una densísima columna de humo. Algunos testigos hablan de que se llegaron a escuchar «explosiones que hicieron retumbar las paredes».
Más de 100 familias, aún en la calle tras el incendio del bazar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete