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El 112 gestiona más de 17.000 emergencias este verano en Córdoba
Los motivos más habituales han sido las asistencias sanitarias y las cuestiones de seguridad ciudadana
Dos hospitalizados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Córdoba
Córdoba
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Iniciar sesiónEl 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha coordinado un total de 17.540 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto en ... la provincia de Córdoba, lo que supone un incremento del 19,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se gestionaron 14.684 incidencias.
Las razones más habituales por las que los usuarios han llamado al teléfono único de emergencias en la provincia cordobesa han sido por asistencias sanitarias, con 8.137 emergencias coordinadas, seguidas por los casos de seguridad ciudadana (2.725), incendios (1.582), incidencias de tráfico (1.520), avisos relacionados con animales (928) y accidentes de circulación (721).
El resto de avisos coordinados por el 112 en Córdoba se reparte entre anomalías en servicios básicos, requerimientos de servicios sociales y rescates y salvamentos. Córdoba se encuentra entre las provincias que han gestionado menos emergencias este verano, solo seguida por Huelva (16.920) y Jaén (14.337).
A la cabeza se sitúan Málaga, con 58.426 emergencias, Sevilla (57.303), Cádiz (34.657), Granada (29.384) y Almería (21.891). A nivel regional, las emergencias coordinadas en la provincia cordobesa suponen el 7 por ciento de las atendidas en el conjunto de Andalucía, donde se han gestionado un total de 250.459 sucesos durante el periodo estival.
Dos afectados por inhalación de humo en un incendio en Córdoba capital
El suceso tuvo lugar en un cuarto piso en un bloque del barrio de Valdeolleros
El 112 es el teléfono único de emergencias vigente en toda la Unión Europea, activo las 24 horas de todos los días del año, para todo tipo de situaciones de urgencia o emergencia (asistencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil).
Además, el 112 dispone de un sistema de Localización Avanzada de Teléfonos Móviles (AML), que sirve para facilitar las coordenadas exactas de la persona que llama.
El servicio en Andalucía ofrece una atención multilingüe ya que se gestionan avisos, además de en español, en inglés, francés, alemán, árabe y ucraniano. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que lo necesite.
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