Suscríbete a
ABC Premium

El consumo de alcohol y tabaco en Andalucía empieza a los 16 años

La edad de inicio en el cannabis roza los 18 años según el Plan Nacional sobre Drogas

La prevalencia en lo que a bebidas energéticas se refiere entre los andaluces de entre 15 y 64 años se sitúa en el 18,6%

Miguel Ángel Martínez: «Los efectos del botellón juvenil se empiezan a cobrar cirrosis, algunos cánceres y problemas neuropsiquiátricos»

Una adolescente con una copa en un botellón Gogo Lobato
Soraya Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Plan Nacional sobre Drogas hizo público ayer su último informe anual sobre adicciones comportamentales y otros trastornos adictivos que, por comunidades autónomas, recogen datos sobre el consumo de alcohol, tabaco, cigarro electrónico, cannabis y bebidas energéticas.

Según dicho estudio, la edad media ... de inicio en el consumo de distintas sustancias psicoactivas entre la población de 15-64 años en Andalucía el año pasado era de 16 años en el caso del alcohol y el tabaco, mientras que en el cannabis roza los 18 años.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia