La consejera andaluza de Empleo, Rocío Blanco, ya es afiliada del Partido Popular
Apadrinada por Juanma Moreno y Elías Bendodo, formalizó hace días su entrada en el PP de Málaga
Llegó al Gobierno andaluz como independiente en 2019 y ha sido la única consejera nombrada a propuesta de Ciudadanos que ha repetido
Rocío Blanco y José María Bellido entran en la dirección nacional del PP en cargos de tercer nivel
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEra un secreto a voces que todo el mundo sabía que terminaría ocurriendo pero no se ha consumado hasta ahora. La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ya es afiliada del Partido Popular. Concretamente, del de Málaga. El presidente de la ... Junta, Juanma Moreno, y el coordinador general de los populares a nivel nacional, Elías Bendodo, actuaron hace escasos días como 'padrinos' de la consejera, que recientemente fue fichada por Alberto Núñez Feijóo para integrar el equipo económico de su formación.
Aunque aún no se ha hecho pública la nueva afiliación de la consejera, según ha podido saber ABC Moreno sí se ha referido a ella en varios cónclaves internos. El presidente ha sido uno de las personas más insistentes para conseguir que Blanco se hiciera el carné de su partido. Y su entrada en la Vicesecretaría de Economía del PP nacional, a los mandos de su excompañero de gobierno Juan Bravo, la obligaba a ello.
No se trata de un trasvase más, de los muchos que se están dando, desde el alicaído partido naranja al PP. El caso de Rocío Blanco es diametralmente opuesto al de otros dirigentes de Cs que han terminado en cargos de la administración autonómica.
Sintonía con el presidente
La consejera, única de la cuota de Ciudadanos que repite en la presente legislatura, llegó al Ejecutivo en 2019 pero lo hizo en calidad de independiente. Nunca ha tenido ningún cargo en el partido que la nombró y tampoco ha participado políticamente en sus decisiones. Durante la campaña electoral del pasado mes de junio, Blanco acudió al mitin principal que Moreno ofreció a los pies de la Alcazaba de Málaga, dejándose ver junto al resto de compañeros del anterior gobierno nombrados a propuesta del PP.
En boca de todos ha estado siempre su gran sintonía con el presidente, Juanma Moreno, que depositó en esta inspectora de Trabajo su confianza para enderezar la cuestionada marcha de la consejería de Empleo, en el centro de todas las polémicas e invernadero de corruptelas durante la etapa socialista.
La consejera, única de la cuota de Ciudadanos que repite en la presente legislatura, llegó al Ejecutivo en 2019 pero lo hizo en calidad de independiente
Blanco Eguren nació en Córdoba, donde estudió Derecho, pero toda su carrera profesional se ha desarrollado en Málaga, donde formó su familia. En esta provincia llegó a ocupar la dirección de la Tesorería General de la Seguridad Social. Un cargo al que accedió... durante el gobierno de Mariano Rajoy.
Su labor en esta administración, especialmente en la lucha contra el fraude, ha sido siempre muy aplaudida. Tres años después de ser nombrada recibió la Cruz al Mérito Policial por este trabajo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete