¿Qué día empieza el Black Friday de 2023?
La fecha está marcada en rojo en el calendario sevillano para los que quieren comprar con grandes descuentos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSon muchos los que esperan cada año al Black Friday para poder disfrutar de descuentos y ofertas bastante jugosas. No es difícil averiguar cuándo se celebra este día de consumo por excelencia, ya que hay pensar en el último viernes de noviembre, ese ' ... viernes negro' donde los grandes almacenes vacían el stock sobrante, dando paso a la campaña navideña.
Este año, el próximo Black Friday 2023 será oficialmente el 24 de noviembre, y se trata de una de las campañas más importantes de todo el mes con importantes descuentos y donde además se suman gigantes del comercio electrónico como Amazon o Media Markt. No obstante, cada año las marcas y los comercios y grandes almacenes empiezan antes con las rebajas dando paso no solo a dicho día en concreto con gangas, sino a una semana o dos antes para aprovechar las ofertas. El año pasado, sin ir más lejos, la campaña superó todas las expectativas y algunas plataformas funcionaron como el mes del Black Friday, dando paso a treinta días con descuentos imbatibles que fueron funcionando de forma progresiva.
Pero en concreto, en esa jornada de consumo se puede comenzar a pensar en esas primeras compras navideñas para ahorrar algo de dinero antes de diciembre. Siempre viene bien tener una 'wish list' a mano para no dejarse llevar por el consumismo e intentar organizar todos los regalos de cara a las próximas Navidades.
Cuándo empiezan los descuentos
Las ofertas dependen de la tienda o marca, pero muchos empiezan desde el 30% y en algunos casos pueden alcanzar el 80-90%. Aunque esta fiesta empezó asociada a las compras tecnológicas, ahora supone una oportunidad para ahorrar en la compra de cualquier producto. Descuentos en tablets, portátiles o dispositivos inteligentes suelen ser las más recurrentes, pero también entre las más vendidas se cuelan las pastillas de lavavajillas o el detergente para la lavadora.
Con la llegada de las compras online, ahora las tiendas no solo ofrecen descuentos en sus horarios comerciales, sino también en sus plataformas digitales para poder adquirir los productos con antelación y hay incluso las que alargan todo el fin de semana y se prolongan incluso hasta el lunes con el llamado Ciber Monday, otra fiesta que hemos adquirido de Estados Unidos.
El nacimiento de esta jornada de compras se remonta al 2005, cuando los empresarios de la patronal comercial minorista de Estados Unidos aprovecharon el pico de ventas online detectado en el lunes posterior al Día de Acción de Gracias para lanzar una nueva campaña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete