La consejera de Economía y portavoz del Gobierno, Carolina España, se ha referido este miércoles tras la reunión del consejo de gobierno andaluz al caso de corrupción de los avales en el que, tal y como ha publicado ABC, la Fiscalía Anticorrupción reclama 98 años ... de prisión para 14 ex altos cargos del PSOE por «extraviar» 1,2 millones. Se trata del escrito que solicita la apertura de juicio oral y en el que uno de los principales procesados es el exconsejero de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo.
Carolina España ha asegurado que considera «lamentable» que una vez más Andalucía tenga que abrir la portadas de los periódicos por los casos de corrupción de la etapa del PSOE en la Junta de Andalucía.
En este sentido la portavoz ha recalcado que el Gobierno de Juanma Moreno está «trabajando para levantar esta tierra», para que sea competitiva para los inversores y «se olvide» todo el proceso de corrupción que se produjo en Andalucía en la época de los gobiernos del PSOE.
Además Carolina España ha asegurado que «lo importante» es que el PSOE tome «buena nota» de lo que está pasando a nivel judicial y, sobre todo, que se dediquen 2menos a enredar y más a limpiar el partido».
Sin presupuestos
Por otra parte la consejera ha cuestionado que el Ejecutivo nacional esté acostumbrado a la «anormalidad» que supone que durante años no haya presupuestos generales del estado (PGE), lo que pone de manifiesto que está «fundido y parado».
Carolina España, ha manifestado que el país necesita un gobierno que resuelva los problemas y al que «no se le fundan los plomos», y añadido que «cada vez que hablamos de inversiones importantes para Andalucía nos encontramos con un Gobierno central que está fundido y parado».
Ha señalado que estamos ya a 5 de noviembre y «siguen sin presentarse los presupuestos generales del estado» y parece que el Gobierno central «se está acostumbrando a vivir en la anormalidad» que supone no contar con nuevas cuentas estatales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete