Intervenidas ocho toneladas de cocaína en un contenedor en el puerto de Algeciras
La droga, procedente de Sudamérica, venía en una caja metálica que había sido fabricada expresamente dentro del contenedor para intentar burlar los controles
Nuevo e importante golpe al tráfico de cocaína y otra vez en el puerto de Algeciras (Cádiz). Lo ha dado el Servicio de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria. Se trata de ocho toneladas de esta sustancia, según acaban de confirmar a ABC ... fuentes cercanas a la investigación.
La droga venía en un contenedor procedente de Sudamérica, en concreto de Panamá, y ha sido interceptada por funcionarios de la Unidad Operativa del Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras.
La cocaína estaba oculta en un compartimento que se había habilitado dentro del contenedor, una caja metálica que ocupaba todo el interior del mismo. Hay varios detenidos y la investigación continúa abierta.
Se trata de un importante golpe a estas organizaciones criminales después del perpetrado en agosto de 2023, cuando fueron interceptadas 9,5 toneladas, el mayor alijo hasta la fecha de esta sustancia en España.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete