El alcalde de La Línea impulsa un partido para las elecciones autonómicas: «No seré candidato»
Juan Franco reconoce a ABC que no va a ser candidato porque su techo está en su ciudad
El proyecto se llama 100x100 unidos y evita colocarse en ningún espectro ideológico
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde de La Línea de la Concepción está impulsando desde Cádiz un partido que pueda presentarse a las elecciones autonómicas. Se llamará Cádiz 100x100 Unidos y trata de no adscribirse a ninguna corriente ideológica. «No voy a ser el candidato. Estaré trabajando, pero ... no voy a ser el candidato. Mi techo está aquí en mi ciudad», ha asegurado Juan Franco a ABC, que va a sobredimensionar la marca con la que se gobierna en este municipio y con el que mantienen un pacto con el PP en la Diputación Provincial.
La marca política que se creó en el año 2015 en La Línea de la Concepción bajo el nombre de 100x100. Con ese partido ha obtenido dos mayorías absolutas consecutivas. «Nuestra idea era crecer a nivel provincial con gente no está en política y con independientes de otros municipios. El objetivo eran las municipales de mayo de 2027, pero las autonómicas nos dan una oportunidad a la que creo que podemos llegar«, añade Franco.
Cuando el partido esté constituido se presentará en Cádiz capital, mientras tanto tratan de ser adscritos a ninguna corriente ideológica. «Solo aplicamos el sentido común. Huimos de los debates ideológicos que polarizan. Podemos ver pelearnos si sanidad pública o privada, pero todo estamos de acuerdo en que hay que reducir las listas de espera, que son un problema«, afirma el alcalde de La Línea.
Para Juan Franco el modelo es el que llevan aplicando diez años en La Línea de la Concepción y seis años en la Diputación de Cádiz. «Solo el sentido común» insiste.
Este partido o agrupación, con el color naranja como sello, se crea en 2015 como reacción a los partidos tradicionales. Cuatro años más tarde, Juan Franco se convirtió en uno de los alcaldes más votados de España con 21 concejales de los 25 posibles, que se ponían el liza en el municipio en las elecciones de 2019. Ya en 2023, lejos de sufrir el desgaste de la mayoría absoluta, incluso incrementó el respaldo logrando 22 de los 25 concejales de la Corporación municipal.
Ahora, además, cuanta con un bagaje también provincial a sus espaldas al haber formado gobiernos de coalición en la Diputación de Cádiz con el PSOE primero y luego el PP.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete