Según el PA
El polémico ERE del Ayuntamiento de Jerez podría costar más de 21 millones a los contribuyentes
La regulación de empleo, que está judicializada, supuso el despido de 260 empleados públicos
El polémico ERE del Ayuntamiento de Jerez podría costar más de 21 millones a los contribuyentes
El secretario local del Partido Andalucista (PA) de Jerez, Santiago Casal , ha denunciado que el polémico Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el Ayuntamiento de Jerez llevó a cabo en 2012 ha supuesto un coste de más de seis millones de euros ... a los contribuyentes para hacer frente al pago de indemnizaciones a los trabajadores despedidos -basando sus cálculos en que los despedidos han percibido una indemnización de veinte días por año trabajado con un tope máximo de doce meses- pero ha señalado que ese desembolso podría alcanzar los veinte o veintiún millones de euros (añadiendo los seis ya referidos) en caso de que la Justicia diera razón a los empleados. La clave de la diferencia económica sería que la indemnización, en caso favorable a los trabajadores, pasaría a ser de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 cuotas. «Es difícil precisar una cifra absoluta, pues son tantos casos y sus circunstancias». Un total de 264 personas fueron despedidas.
Casal ha recordado en un desayuno informativo con los medios de comunicación que el ERE sigue empantanado judicialmente ante los recursos presentados por los representantes sindicales de la plantolla. El caso está en manos del Tribunal Supremo, pero los últimos indicios apuntan a que, probablemente, este órgano judicial se vaya a inhibir en favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El secretario local del PA ha recordado que el TSJA calificó en su día el Expediente de «arbitrario y noajustado a derecho». Mientras, el Gobierno municipal de Jerez (PP) ha mantenido que acatará las decisiones judiciales sin descartar tomar otras decisiones posteriormente.
«Desde el PA siempre hemos mantenido que la mejor solución sería readmitir a los trabajadores despedidos. Si el Gobierno municipal estima que es necesario hacer un ERE que lo haga ajustado a Derecho y no de manera arbitraria», ha redundado.
Noticias relacionadas
Ver comentarios