Cómo hacer las bombas para el inodoro que acabarán con todos los gérmenes
La limpieza del váter es esencial en el hogar, por lo que te ofrecemos una alternativa eficaz y económica para dejarlo impecable
Seis trucos para mantener el baño desinfectado
Trucos para limpiar la mampara del baño y que quede impecable
M.J.L.
El inodoro es básico en cualquier vivienda, de ahí que su limpieza sea también clave para mantener a raya una completa higiene en el hogar. El cuarto de baño supone una de las estancias que por lógica más tiende a ensuciarse con el ... uso diario, por ello una limpieza a fondo de todas las piezas evitará una proliferación de bacterias y gérmenes. Para ello, ya hay más remedios caseros que tan solo usar la lejía de nuestras abuelas.
Este es el caso de las bombas para el inodoro, una alternativa económica y de muy fácil elaboración que hará que tu inodoro se vea limpio y reluciente por más tiempo y, sobre todo, libre de malos olores y desinfectado. La limpieza del inodoro debería hacerse tres veces a la semana y estas bolitas podrían servirte como mantenimiento. Tan solo sigue estos sencillos pasos para prepararlas:
Prepara una taza de bicarbonato de sodio en un bol y mézclala con una cucharada de lavaplatos (vale también la crema multiusos CIF que desinfecta y arrastra la suciedad y la grasa). Otra versión sería ponerle además una cucharada de agua oxigenada de forma opcional e incluso un aceite esencial para aromatizar el WC, por si no fuera poco el olor a limpio que se obtiene. Tras ello, con la pasta que se forma ve creando poco a poco las bolitas. Tiene que ser una mezcla consistente.
Estas bolas la puedes dejar secar encima de una papel de cocina, aproximadamente una hora, y puedes guardarlas en un bote de cristal. Cuando estén secas, ya puedes probarlas en tu baño echando una de estas bombas al inodoro activando la mezcla con vinagre de limpieza y haciendo así más efectiva la limpieza.
Se formará mucha espuma, por lo que ya puedes coger tu escobilla y frotar enérgicamente todas las superficies del váter con esta combinación. Esto hará que se limpie todo en profundidad. Estas bombas también pueden echarse a la taza de la cisterna para arrastrar gérmenes y suciedad.
Limpia el resto del inodoro con tu detergente habitual de baño para mantenerlo bien limpio y ya si quieres un truco para desinfectar aún más puedes probar a ponerle un disco activo específico para el WC. Esto aportará un olor agradable y un mantenimiento de las superficies.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete