Las nevadas se extienden por las comarcas más altas de la provincia de Almería. En Los Filabres se mantienen cortadas siete carreteras comarcales por actuaciones de emergencia y nieve en los trayectos de Velefique a Bacares, Las Menas, Collado Ramal, Escúllar y la ... subida a Calar Alto por Gérgal. Además, se ha interrumpido la circulación por las intensas lluvias en la AL-6105 en Chercos y la AL-7102 en Almanzora.
Las vías de la comarca de Los Vélez también se han visto afectadas, aunque la A92 a su paso por Chirivel, entre los kilómetros 82 y 87 se mantiene en nivel verde. En María, en la A-317, está prohibida la circulación de camiones y es obligatorio el uso de cadenas , del mismo modo que en la A-349 en Tahal, desde el kilómetro 20 al 40, estando más afectado el Collado García.
Entrada principal a Bacares, uno de los municipios más afectados por la nevada.
ABC
Además, se registran incidencias en otras carreteras provinciales cercanas a Topares y Vélez-Blanco , pero por el momento no hay ningún núcleo de población sin acceso por carretera.
En las comarcas de interior califican este abril como insólito y no recuerdan nevadas tan intensas desde hace 40 años . La nieve llega a la provincia pudiendo bajar hasta la cuota de los 900 metros de altitud. A partir de este miércoles las temperaturas se irán recuperando, una vez finalice el aviso naranja.
Camping de Las Menas en Serón cubierto por la nieve.
ABC
La Diputación de Almería mantiene activo su p lan de viabilidad invernal para actuar en las carreteras provinciales ante la acumulación de nieve y garantizar el tránsito de vehículos. Los servicios de emergencias aconsejan evitar desplazamientos innecesarios y circular con precaución.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete