El agresor conocía al agente de varias intervenciones policiales, era un conocido delincuente reincidente. El ataque en la vivienda del guardia civil fue presenciado por uno de los hijos menores de edad de la víctima.
El hombre fue a buscar al agente de la Benemérita en un residencial, comenzó a pegar gritos en la calle insultos y otros improperios hacia él y su familia. Según avanzo 'Diario de Almería', el detenido llegó a amenazar de muerte al menor una vez que accedió al interior del edificio y la víctima salió de su casa.
El atacante se abalanzó sobre el guardia civil y comenzó a pegarle puñetazos y patadas. Al mismo tiempo consiguió agredirle con un objeto cortante, siendo necesario asistencia sanitaria debido a las lesiones causadas.
El hombre fue finalmente reducido y arrestado por una patrulla de la Guardia Civil. Este mismo miércoles se ha celebrado un juicio rápido que ha concluido con una condena de cárcel para el agresor.
Para la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) este tipo de hechos «ponen de manifiesto, una vez más, el inmenso riesgo al que nuestros guardias civiles se enfrentan día a día en el cumplimiento de su deber». Desde el colectivo solicitan que se les reconozca como 'profesionales de riesgo'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete