SUCESOS
Un hombre intenta matar a su mujer incendiando su propia vivienda en Roquetas de Mar
La Guardia Civil investiga como tentativa de homicidio el fuego provocado en el que ambos han resultado heridos
Detienen a un hombre por intentar degollar con un cuchillo a su mujer en Roquetas de Mar
Almería
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Guardia Civil de Almería investiga como un presunto intento de homicidio el incendio registrado en la noche de este martes en un bloque de viviendas de la calle Géminis en Roquetas de Mar, donde un hombre de unos 60 años habría prendido fuego ... a su propio domicilio con la intención de matar a su esposa. Ambos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital.
Según han confirmado fuentes de la investigación, el varón sufrió heridas graves por quemaduras y permanece ingresado, mientras que la mujer, de edad similar, presenta heridas de carácter leve y evoluciona favorablemente. La principal hipótesis de los investigadores apunta a que el incendio fue intencionado y provocado deliberadamente por el hombre, lo que ha motivado que se instruyan diligencias por un presunto delito de tentativa de homicidio.
El hombre habría hecho uso de una bombona de butano situada bajo una mesa y de un mechero para provocar una deflagración en el momento en el que su pareja accedía al piso. Las pesquisas apuntan, por el momento y a la espera de una investigación más exhaustiva, a un intento de homicidio en el marco de la violencia de género en el que el varón se habría propuesto acabar también con su propia vida, según han trasladado desde Guardia Civil y Subdelegación de Gobierno.
La mujer pudo escapar de la vivienda en el momento de los hechos aunque no sin sufrir algunas quemaduras leves en las piernas a causa de la explosión. El supuesto autor de la explosión fue encontrado por los agentes de la Guardia Civil que acudieron a la zona y se afanaron en primer lugar a desalojar el edificio.
El hombre, que fue trasladado por el 061 al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital, mostraba quemaduras graves en el cuerpo. La primera inspección realizada en la vivienda, hasta la que también se desplazaron dos indicativos de Policía Local, reveló un escape de gas así como la presencia de una bombona en el salón de la casa.
El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha señalado que las primeras pesquisas apuntan a un posible caso de violencia de género en el que, afortunadamente, la mujer solo quedó herida con carácter leve, por lo que ya ha recibido el alta hospitalaria. «Se está investigando, se está estudiando, insisto, hay que tener toda la cautela y evidentemente tener toda la precaución», ha apuntado Martín, quien no ha podido precisar, por el momento, si el varón de 57 años o la mujer, de 56, se encuentran en el sistema Viogén.
El aviso llegó al servicio de emergencias 112 pasadas las 22.00 horas, cuando varios vecinos alertaron de la presencia de llamas en un piso de la tercera planta. Testigos presenciales relataron que, además del fuego, se escucharon varias explosiones procedentes del interior de la vivienda, lo que incrementó la alarma entre los residentes del edificio.
De inmediato, el 112 activó a los Bomberos del Consorcio de Poniente, a la Guardia Civil, a la Policía Local de Roquetas de Mar y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó al lugar una UVI móvil y un equipo médico. Los bomberos lograron controlar el incendio y rescatar a los dos ocupantes, que presentaban diversas quemaduras. Posteriormente fueron trasladados al Hospital Universitario de Poniente en El Ejido, donde recibieron atención especializada.
El fuego afectó de manera significativa al interior del inmueble, dañando muebles, ventanas y parte de la estructura. No obstante, la rápida intervención de los equipos de extinción evitó que las llamas se propagaran a viviendas colindantes, aunque varios vecinos tuvieron que ser desalojados de manera preventiva durante la actuación.
Fuentes cercanas al caso han indicado que la investigación se centra ahora en esclarecer las circunstancias que llevaron al hombre a provocar el incendio. No se descarta que existiera una situación de conflictividad en la pareja, residente en la zona desde hace años.
De otro lado, el subdelegado de Gobierno ha mostrado mano tendida al Ayuntamiento de Roquetas de Mar como segundo municipio más poblado de la provincia para que se integre en la red de municipios que conforman el sistema Viogén, ya que esto «supone una mejora sustancia en la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Tras este caso que se investiga y el que tuvo lugar el pasado sábado, en el que un hombre intentó acabar con la vida de su pareja en Cortijos de Marín al herirla en el cuello con un cuchillo, el subdelegado ha invitado de nuevo al Consistorio roquetero a firmar el convenio para reforzar la lucha contra la violencia machista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete