ALMERÍA
Detienen a un hombre por intentar degollar con un cuchillo a su mujer en Roquetas de Mar
La agresión se investiga como un caso de violencia de género y la víctima permanece ingresada en la UCI
El asesino machista de Almería ingresará en prisión cuando sea dado de alta en el hospital
Almería
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Guardia Civil ha detenido durante la jornada de este domingo en Roquetas de Mar (Almería) a un hombre acusado de tentativa de homicidio tras agredir con un cuchillo en el cuello a su esposa. La víctima, una mujer de 31 años, resultó herida ... y fue trasladada al Hospital Universitario Torrecárdenas. Se desconocen las circunstancias en la que se produjo el brutal ataque que se investiga como un posible caso de violencia de género.
De acuerdo con los datos facilitados por el servicio de emergencias 112 Andalucía, el incidente tuvo lugar alrededor de las 9.05 horas en la barriada roquetera de Los Cortijos de Marín, tras recibirse un aviso por una posible agresión. Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y personal sanitario, que hallaron a la mujer con una lesión en el cuello.
En las inmediaciones también fue localizado el presunto agresor, identificado como su marido, que portaba un arma blanca. Tanto el hombre como la mujer son origen marroquí. La víctima formaba parte del seguimiento integral de los casos de violencia de género VioGen por una denuncia anterior, aunque figuraba como un nivel de riesgo bajo.
Los servicios sanitarios lograron estabilizar a la mujer en el lugar del ataque y posteriormente fue trasladada para su ingreso en la Unidad de Cuidados Críticos (UCI) del Hospital Torrecárdenas en Almería capital. El agresor fue detenido en el mismo escenario de los hechos por un presunto delito de tentativa de homicidio, y el arma utilizada en la agresión fue intervenida.
Según la Subdelegación del Gobierno en Almería existía al menos una denuncia previa por parte de la víctima hacia su agresor. El hombre pasará durante este lunes a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer en funciones de guardia.
Desde la Junta de Andalucía han confirmado la condición de víctima de violencia machista de la mujer, que por otro lado, no era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer. La pareja, que tiene tres hijos, convivía con uno de ellos menor de edad, mientras que los otros dos residen fuera de España.
Las medidas de protección por riesgo bajo se aplicaban a través de Guardia Civil, dado que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar no se encuentra adherido a la red de municipios que, mediante su Policía Local, refuerza el seguimiento y protección de las víctimas de violencia de género y sus hijos. Entre las medidas policiales de protección de obligatoria aplicación para las víctimas de la violencia machista con riesgo bajo, según la Instrucción dictada por Interior, se encuentran las de facilitar a la víctima números de teléfono de contacto permanente (24 horas) con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad más próximas y mantener contactos telefónicos esporádicos con la víctima.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete