Conforme avanza la mañana se van conociendo los primeros daños que ha dejado el terremoto en Almería. Un terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala Richter (de 0 a 10) con epicentro en aguas del Mediterráneo frente a la costa de ... Almería, a unos 32 kilómetros de distancia de Níjar. Inicialmente no se habían notificado daños materiales ni personales de relevancia, pero entre las incidencias registradas se encuentra el desplome de parte del falso techo de la cafetería del aeropuerto almeriense.
No ha habido que lamentar heridos, y tampoco se trata de una afección grave. La zona afectada por el colapso del falso techo está precintada desde que sucediera el terremoto a las 7.13 horas. Los trabajadores de mantenimiento del aeropuerto de Almería evalúan los daños y se trabaja por recuperar la normalidad, manteniendo las medidas preventivas.
El seísmo no ha afectado a la operativa del aeropuerto, que ha funcionado con normalidad. Así, la zona en la que se han producido los desperfectos ha quedado delimitada para impedir el paso a transeúntes.
Además, según han difundido los propios trabajadores de un concesionario de coches Toyota en Huércal de Almería, muy cerca de la capital, otro falso techo de la zona de taller ha caído al suelo. Los empleados se incorporaban a su puesto de trabajo cuando se ha producido el temblor y a su vez la caída de las placas al suelo.
El terremoto de magnitud ha dado lugar a 13 réplicas de menor intensidad en la zona hasta las 9.55 horas de la mañana. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha anotado nuevos movimientos en la zona con magnitudes de entre 3,4 y 1,8 aunque a mayor profundidad en todos los casos salvo uno, lo que ha hecho que apenas fueran percibidos. El primero de los seísmos, según la lectura corregida del IGN, se ha dado a una profundidad de tres kilómetros y se ha detectado hasta en 120 municipios de ocho provincias españolas.
Desde el 112 Andalucía han informado que han sido más de 30 las llamadas a causa del terremoto, sobre todo desde Almería capital, Roquetas de Mar, Níjar, Vera, Gádor, Vícar, El Ejido, Turre, Garrucha y Mojácar, aunque también se han recibido avisos de particulares que había sentido el seísmo desde Jaén, Málaga y Granada capital. En ninguna de estas llamadas de ellas se han reportado daños personales ni materiales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete