La Guardia Civil ha detenido por segunda vez a la mujer que intentó sacar del país a una menor de 14 años de Berja (Almería) en el aeropuerto de la capital. La fémina está acusada de un delito de quebrantamiento de la condena que ... le fue impuesta hace un mes.
La autoridad judicial prohibió la comunicación entre la detenida y la chica. El contacto se produjo a través de una aplicación de música que permite la mensajería instantánea. Así lo detectaron los agentes que continuaron la investigación para prevenir cualquier riesgo en la seguridad de la menor.
Los hechos sucedieron en enero cuando una mujer denunció que su hija de 14 años había salido de su domicilio para ir al instituto pero no regresó. Además, en el centro educativo le comunicaron que no había acudido a clase.
A través del entorno de la chica se dedujo que podía estar con una persona de nacionalidad extranjera que conoció a través de Internet. Durante el registro de la habitación de la menor, los agentes encontraron una carta de despedida escrita por la menor a su familia.
En los distinto dispositivos informáticos de la joven localizaron elementos determinantes en el desarrollo de la investigación. En el marco de la cooperación policial internacional con las Autoridades de Islandia se corroboran y aportan nuevos indicios, comprobándose que la principal sospechosa viaja desde el extranjero a Berja para continuar el plan establecido en relación a la menor, con la idea de convencerla para abandonar el país.
La tarde del 19 de enero, la menor fue localizada en Málaga junto a la ciudadana extranjera. Ambas fueron trasladadas hasta dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, donde se realizó la entrega a su familia. La actuación policial conjuntamente con la coordinación y tutela judicial permitió que la menor volviera a encontrarse con su familia, así como evitar que ésta fuera sacada de España.
La detenida, con 19 años de nacionalidad Polaca, había quedado en libertad tras ser acusada de los delitos de agresión sexual e introducción de menores al abandono del domicilio. Para evitar situaciones como esta, se alerta a la población sobre la necesidad de utilización de Internet con seguridad, dado el anonimato que las tecnologías propician a veces, respecto a las reales intenciones de quienes las utilizan.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete