En la tarde de este lunes se ha producido la llegada de una patera a una conocida playa de Aguamarga, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Se trataba de una embarcación de fibra blanca donde viajaban alrededor de veinticinco inmigrantes, todos ... ello de origen argelino y en principio en buen estado de salud.
El desembarco se produjo por la tarde, en una playa muy frecuentada durante los meses de verano por turistas. Una vez que la patera se acercó a la orilla, los ocupantes fueron saltando bajo la mirada curiosa y al mismo tiempo atónita de muchos bañistas.
Así fueron bajando todos hasta correr por la arena entre las sombrillas y toallas que en esos momentos había en la playa. En el dispositivo de respuesta participaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Cruz Roja. Una llamada alertó a Emergencias 112 Andalucía sobre las 19.30 horas para avisar sobre la presencia de una patera.
Durante este verano se han registrado ya varias embarcaciones que han desembarcado a plena luz del día en playas ocupadas por bañistas. Una situación similar se vivió en junio en la Cala de Enmedio, precisamente muy cerca de la turística población de Aguamarga. Los bañistas grabaron parte de la escena que ha sido difundida a través de redes sociales y que muestra el contraste de una playa virgen, con aguas cristalinas, con la crudeza de la inmigración irregular.
En esta misma zona del levante almeriense se produjo otra llegada a una conocida cala de Carboneras. Detrás de la patera se podía observar, en esta ocasión, a una de las patrulleras del servicio marítimo de Guardia Civil. En julio, los bañistas también grabaron cómo desembarcaron una treintena de inmigrantes en una playa de Almerimar en El Ejido. Los ocupantes de la patera bajaron rápidamente y huyeron, seguramente buscando enlaces previamente pactados para facilitar su traslado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete