ECONOMÍA
Silestone, un cuarto de siglo de vida
Grupo Cosentino celebra el aniversario de su producto estrella en su sede central de Cantoria
R. P.
El producto estrella de Grupo Cosentino, el Silestone, está de aniversario. La popular superficie de cuarzo cumple un cuarto de siglo de vida, tiempo en el que su gama se ha incrementado hasta superar las 60 tonalidades y su marca se ha expandido ... por 80 países de los cinco continentes. Con motivo de este aniversario, la compañía almeriense organizó este jueves un evento en su sede central de Cantoria en el que los fundadores de Cosentino, los hermanos Martínez-Cosentino Justo , el comité ejecutivo de la firma y un grupo de empleados celebraron estos cinco lustros de historia de la marca.
Durante la ceremonia, los hermanos Francisco, Eduardo y José Martínez-Cosentino Justo mostraron a todo el grupo su agradecimiento por el esfuerzo y el entusiasmo mostrados a lo largo de estos años. «Sin vuestra inestimable colaboración no habría sido posible situar a Silestone en la posición de liderazgo que tiene hoy en día. Sois un ejemplo a seguir para todos nosotros y representáis el verdadero espíritu de la compañía», afirmó Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo.
El nacimiento de Silestone en 1990 supuso una auténtica revolución para la industria de la piedra y los profesionales de la misma. El nuevo material surgía con la convicción de aunar en una misma superficie lo mejor de la piedra natural con unas cualidades físicas y mecánicas únicas en el sector, algo que fue posible gracias a la firme apuesta de Cosentino por la investigación y la innovación . Todas las mejoras desarrolladas en sus prestaciones han logrado que Silestone sea considerado como algo más que un simple material para la decoración o la construcción, llevando nuevos conceptos de diseño y color sobre todo al mundo de la cocina, y más recientemente al ámbito del baño.
Como destacó el presidente del Grupo, «el reconocimiento internacional obtenido gracias a la marca Silestone y de la compañía Cosentino a lo largo de estos 25 años ha hecho posible que los nombres de Almería, Andalucía y España sean un poco más conocidos en el mundo entero».
Silestone, un cuarto de siglo de vida
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete