Detenido por robar dos escopetas de caza a su vecino en Almería
En la misma operación la Guardia Civil arresta a otras dos personas por tenencia ilícita de armas
Detenido por robar dos escopetas de caza a su vecino en Almería
Agentes de la Guardia Civil del puesto almeriense de Olula del Río han detenido a F. N. S., de 38 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas . El sospechoso sustrajo de la vivienda de su vecino, ... afincado en Fines, dos escopetas de caza para su posterior venta. En la operación también han sido arrestados D. J. C. S., de 33 años, y F. R. C., de 41, como presuntos autores de los delitos de receptación y tenencia ilícita de armas.
Los efectivos de la Benemérita pusieron en marcha la investigación a finales del mes de diciembre a raíz de la denuncia presentada por un vecino de Fines, que alertaba de que alguien le había sustraído de su vivienda dos escopetas de caza del calibre 12. La víctima destaca que una de ellas está valorada en unos 5.000 euros y que los autores del robo aprovecharon que iban a permanecer unos días fuera de su domicilio para asaltarlo.
Los investigadores se centraron en el entorno más próximo de la víctima , puesto que son estas personas las que podían tener conocimiento de sus hábitos, horarios y ausencias de la vivienda. Además, tuvieron conocimiento de que un ciudadano afincado en el municipio de Albox estaba intentando vender dos escopetas de caza que tenía en su poder.
Este individuo resultó ser D. J. C. S., que entregó a los agentes una de estas armas, que resultó ser una de las robadas, y les manifestó que la otra la había vendido . Los efectivos del Instituto Armado le detuvieron como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de receptación. Esta persona guarda amistad con el vecino del denunciante, que resultó ser quien le proporcionó las escopetas para que las vendiera.
La segunda arma se hallaba en poder de F. R. C., que también fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de receptación. Días más tarde era apresado F. N. S., a quien los investigadores imputan la presunta comisión del robo, así como también un delito de tenencia ilícita de armas.
Ver comentarios