Según un estudio del sindicato de Enfermería Satse, los sanitarios de la comunidad que se han contagiado de Covid-19 aumentan, sobre todo, en la provincia de Málaga. Allí han crecido en estos meses un 8,7 por ciento o, lo que es lo mismo, en 777 casos.
Le sigue Granada, que ha visto cómo los médicos y personal de Enfermería han sumado 611 nuevos positivos, un incremento del 8,5 por ciento. Detrás está la provincia de Cádiz, que suma 491 casos entre los sanitarios, un 6 por ciento más.
Por contra, donde menos han crecido los contagios es en Córdoba, que solo ha sumado 148 casos, y en Jaén, con 216 positivos por coronavirus. Siguen Huelva, con 283 y Almería, con 249. Sevilla, por su parte, acumula 428.
De todo el personal que trabaja en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), el colectivo más afectado por las nuevas infecciones de Covid es el de Enfermería. Los positivos entre este colectivo suponen el 31 por ciento del total de casos detectados en estas semanas de estío.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete