CASO ERE
Alaya justifica la entrada en el Congreso en que no localizó a Chaves y Griñán en sus domicilios
La juez instructora del caso ERE asegura en una providencia que las Cámaras Alta y Baja son su lugar de trabajo
Mercedes Benítez
La juez que instruye los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya , ha justificado el hecho de que una pareja de la Guardia Civil acudiese el lunes al congreso a notificar a los aforados en el Congreso y el Senado en que se trata de « ... el lugar de trabajo» de los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán así como otros aforados como el exconsejero José Antonio Viera que también es diputado.
Según una providencia firmada por la magistrada el mismo día que lo guardias civiles llegaron al Congreso, ante «las dificultades» del juzgado para localizar los domicilios de las personas a las que se refiere al auto de 18 de diciembre pasado, (en el que comunicaba la preimputación a los dos expresidentes y cinco exconsejeros de la Junta), procede «notificarles el mismo en su lugar de trabajo». Para ello decidía librar oficio a los presidentes de las Cámaras (Congreso de los Diputados y Senado), así como al del Parlamento de la Junta de Andalucía, a fin de que se hagan entrega de copia del auto dictado en la fecha indicada, a cada una de las personas a las que se refiere, a los efectos del art. 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
La entrada de los agentes en el Congreso y el Senado se produjo el pasado lunes, sin embargo el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada , se negó a recibir la comunicación de los guardias civiles tras consultar a los letrados. Además esa decisión de la juez de mandar a miembros de la UCO ha sido muy criticada e incluso ha sido puesta en conocimiento del Tribunal Supremo, órgano competente para encausar a los aforados.
Además en esa misma providencia, a la que ha tenido acceso ABC, la juez Alaya reclama a la Guardia Civil el atestado de la sierra norte de Sevilla que queda , el que hace referencia al entramado empresarial en el que participó Pedro Rodríguez de la Borbolla , exalcalde de Cazalla y hermano del expresidente de la Junta. También reclama el atestado del IFA.
Alaya justifica la entrada en el Congreso en que no localizó a Chaves y Griñán en sus domicilios
Noticias relacionadas
- El Senado devuelve a la juez Alaya la documentación que le envió sobre Griñán
- La juez Alaya se dirigió al Senado porque era imposible localizar a Griñán
- La Guardia Civil cree que Viera y Caballos favorecieron al grupo empresarial en que trabajaban sus hijos
- La juez Alaya envía a la Guardia Civil al Congreso para notificar a Chaves y Viera su preimputación
- La juez Alaya rechaza dividir el caso ERE y enviarlo al Supremo
- ¿Por qué imputa la juez Alaya a Griñán y Chaves?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete