Caso Invercaria
Juana Martín: «Mi relación con Invercaria fue iniciativa del consejero Francisco Vallejo»
La diseñadora flamenca, imputada, ha mostrado al juez un ejemplar de la revista «Hola» con sus diseños
Mercedes Benítez
Juana Martín, la diseñadora cordobesa de trajes de flamenca, ha dicho este viernes ante el juez Juan Gutiérrez Casillas que su relación con Invercaria, que invirtió 900.000 euros en su firma, fue iniciativa del entonces consejero de Innovación (por aquella época Francisco ... Vallejo) y ha asegurado que se produjo tras un desfile de la pasarela Cibeles en septiembre de 2005.
Martín, que ha comparecido esta mañana durante más de cuatro horas y que ha llegado al juzgado con gafas de sol y la revista «Hola» debajo del brazo, ha asegurado que fue la propia sociedad de Capital y Riesgo la que elaboró la documentación para la creación de su firma y que ella «se limitó a firmarla» . De hecho, ha señalado al exdirigente de Invercaria y también imputado Cristóbal Cantos, como la persona que elaboró la documentación para la creación y constitución de la empresa Juana Martín S.L.
En este sentido, la diseñadora ha asegurado que la intención de Invercaria era la creación de una línea «pret a porter» con la marca Juana Martín S.L. y que le dijeron que para ello era necesario que apareciera el término «Andalucía». En este sentido, ha manifestado que todo el dinero de Invercaria lo destinaron al diseño, la apertura de tiendas, talleres, contratación de personal, gastos de gestión y otras cuestiones relacionadas con la moda «pret a porter».
Martín, que ha adimitido que le concedieron un préstamo participativo de 120.000 euros y que luego tuvo aprobada una inversión de hasta 900.000 euros, no ha querido hacer declaraciones a su entrada en el juzgado y se ha limitado a asegurar que no estaba acostumbrada a eso y que le agobiaba la presencia de cámaras en la puerta del juzgado.
Igualmente ha sido cuestionada por el viaje a Marruecos que hizo junto a varios directivos de Invercaria. Sobre este punto, la imputada ha dicho que se pensó en «externalizar la producción textil» porque la producción era mas barata en Casablanca, donde se llegó a montar un taller. Sobre el viaje, Juana Martín ha dicho que implicó gastos de desplazamiento pero que no tiene facturas aunque compró tejidos y camisetas.
El momento más distendido de su comparecencia se ha producido cuando la cordobesa ha mostrado al magistrado un ejemplar de la revista «Hola» en el que aparecían fotos de sus diseños flamencos. Algo que ha provocado la risa de todos los presentes en la sala.
Juana Martín: «Mi relación con Invercaria fue iniciativa del consejero Francisco Vallejo»
Noticias relacionadas
- Las ayudas a Juana Martín, idea de dos consejeros de la Junta
- El juez niega a Juana Martín aplazar su imputación porque tiene un desfile
- Invercaria dice que los préstamos a la diseñadora Juana Martín se dieron de «forma regular»
- Juana Martín regalaba trajes a las mujeres de los políticos
- El director financiero sin estudios que fichó Invercaria era socio de Sauquillo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete